López Cerrón: "Obligar a Alberto habría sido contraproducente"
- El presidente de la RFEC lamenta la ausencia del madrileño en Ponferada
- "Él ha tomado esta decisión porque no le gustaba el circuito", dice
- "A Alejandro le va bien el recorrido y creo que llevamos un equipo potente", añade
El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, lamentó la renuncia del madrileño Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) para el Mundial de Ponferrada, del 21 al 28 de septiembre, y afirmó que apuesta por el diálogo con los corredores y que haberle obligado a participar en el campeonato habría sido "contraproducente".
“Él ha tomado esta decisión porque no le gustaba el circuito“
"Como presidente de la federación me gustaría que estuviera en el Mundial. Él ha tomado esta decisión porque no le gustaba el circuito y no estaba en sus planes. Creo que la presión de hacer venir a un corredor que no quiere venir sería contraproducente. Hay que respetar su decisión", comentó tras hacerse pública la selección definitiva que encabeza Alejandro Valverde para Ponferrada.
Asimismo, López Cerrón, como anteriormente había hecho el seleccionador nacional, Javier Mínguez, justificó que su inclusión en la preselección fue por si cambiaba de opinión tras la Vuelta a España.
"Estaba preinscrito porque era la única oportunidad de que pudiera haberlo corrido. Pero él me dijo que aunque estuviera en la preselección no iba a cambiar de opinión", desveló.
“Me dijo que aunque estuviera en la preselección no iba a cambiar de opinión“
El presidente de la RFEC dijo que cuando llegó al cargo dialogó con los corredores y con la ACP para que los ciclistas sean conscientes de que la federación tan sólo le pide un esfuerzo "dos veces al año", en el Campeonato de España y el Mundial.
"Obligarles es contraproducente. Podemos decir: los que no vengan al Campeonato de España no van al Mundial. Entonces, qué hacemos. A los mejores les dejamos en casa. ¿Qué iba a decir la prensa si no llevamos a 'Purito'? Tenemos que concienciarles de que sean ellos los que quieren venir", dijo.
Por otro lado, el dirigente anunció que todos los detalles para el Mundial están acabados y que en la inauguración estarán todos los ciclistas españoles que han subido al podio.
"Hemos cambiado la equipación y hemos decidido hacer este maillot más visible, moderno. Espero que nos traiga suerte y que podamos subir ese peldaño que el año pasado no pudimos", deseó.
"A Valverde le va muy bien el recorrido del Mundial"
López Cerrón, aseguró además que el circuito del Mundial de Ponferrada le va "muy bien" a Alejandro Valverde.
“Llevamos un equipo potente pero pueden pasar muchas cosas“
"Alejandro es el más habitual en este tipo de recorridos, creo que llevamos un equipo potente pero en una carrera de un día pueden pasar muchas cosas, es clave llegar a la última vuelta con opciones y que no haya caídas o percances", ha subrayado.
La prueba de fondo en categoría masculino tendrá 255 kilómetros los ciclistas tendrán que dar catorce vueltas a un circuito de dieciocho kilómetros.
"El circuito no es tan blando como parecía en un principio, la bajada del final es técnica y los corredores tendrán que estar muy atentos, sobre todo si llueve", ha manifestado el dirigente vallisoletano.