Valverde: "Nadie dijo que iba a ser fácil, ha sido un punto muy sufrido"
- El técnico del Athletic reconoce la igualdad del partido
- "No hemos podido hacer el juego que solemos hacer en San Mamés"
- Lucescu, técnico del Shakhtar, considera "justo" el empate
- Crónica del Athletic 0 - Shakhtar Donetsk 0, por Felipe Fernández
El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha reconocido que el punto sumado tras el empate sin goles frente al Shakhtar Donetsk en el debut en la Liga de Campeones ha sido "muy sufrido" y ha añadido que "nadie dijo que iba a ser fácil" el tránsito por la competición de clubes más importante de Europa. [Crónica del Athletic 0 - Shakhtar Donetsk 0
“Nos hemos encontrado con un rival fuerte y rápido“
"Ha sido un punto muy sufrido por nuestra parte y también por la suya. No hemos podido hacer el juego que solemos hacer en San Mamés porque nos hemos encontrado con un rival fuerte y rápido. Y nos sirve también para ver que en la 'Champions' cada punto hay que sudarlo", ha reflexionado.
"Nos hemos enfrentado a un gran equipo y hemos sumado", ha añadido el técnico del Athletic quien cuestionado sobre el 6-0 que ha logrado el Oporto sobre el BATE Borisov en el otro partido de este Grupo H ha reconocido que "de entrada, asusta", si bien ha matizado que "aún es pronto para ver el potencial de cada equipo".
Acerca del encuentro de hoy, Valverde ha desvelado que los problemas físicos en la recta final del partido de Ibai Gómez, que ha sufrido "un amago de rotura fibrilar", le han obligado a colocar en la banda derecha "primero a Aketxe y luego a Guillermo" para tratar de frenar las subidas por esa banda de Srna.
"Ahí ha venido la confusión. Ibai no podía correr y le hemos tenido que colocar de delantero centro, que era donde menos problemas defensivos podíamos tener", ha señalado.
El 'Txingurri', por último, ha reconocido que el Shakhtar es el rival que "más dificultades" les ha planteado para realizar su juego desde que dirige al Athletic, por encima incluso que el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid la pasada temporada. Y eso nos ha generado cierta ansiedad y nos ha descolocado un poco", ha dicho.
Lucescu considera "justo" el empate
El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, ha considerado "justo" el empate sin goles. "Estoy contento porque nosotros no jugamos una liga tan potente como el Athletic, todo el mundo sabe las condiciones en las entrenamos en Ucrania y que no tenemos una afición como la que hay en este maravilloso campo de San Mamés. Ahí el Athletic ha tenido una ventaja", ha explicado el técnico rumano.
"Antes de este partido no sabía como estábamos y ahora me sitúo perfectamente", ha añadido Lucescu, antes de definir el juego como "equilibrado" con "momentos" en los que sus jugadores "han trabajado bien y han tenido el control del juego" ante un rival "fuerte". "Por eso el empate me parece justo", ha incidido.