La RFEF expedirá una licencia para Pedro León y la LFP niega su validez
- El jugador podría ser alineado en la próxima jornada de Liga
- Pedro León se mostró muy satisfecho tras haber obtenido el permiso
- La LFP ha contestado que la expedición de RFEF "no es válida"
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este jueves expedir la licencia del futbolista Pedro León, quién podrá ser alineado en la próxima jornada del Campeonato Nacional de Liga, decisión que se ha adoptado "según la normativa", explicó el ente federativo.
"La resolución recoge el sentir manifestado de forma unánime en la reunión de la Junta Directiva de la RFEF celebrada el pasado día 16, de ratificar el compromiso de la RFEF, y en su consecuencia del fútbol español, con cuantas medidas y decisiones ayuden a mejorar la situación económica de nuestros afiliados y del fútbol en general", explicó la Federación en un comunicado.
El jugador, que podría jugar ante el Valencia este lunes, se mostró muy satisfecho tras haber obtenido el permiso para jugar. "Quiero dar las gracias a RFEF y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por dejarme jugar al fútbol 'Muchas gracias de corazón!", dijo el jugador en su cuenta de Twitter.
“Quiero dar las gracias a RFEF“
El centrocampista de Mula no pudo ser inscrito para competir en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA por su equipo, el Getafe, debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico.
La LFP dice que no es válido
Por su parte, la LFP ha emitido un comunicado en el que afirma que "la expedición de la referida licencia por parte de la RFEF no es válida ya que el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones dispone literalmente que 'para la participación en competiciones de carácter profesional las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional'". Y agrega que ese visado previo "en ningún momento se ha realizado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional".
La LFP afirma además que "adoleciendo la referida expedición del visado previo a que se ha hecho referencia en el apartado anterior, en el supuesto de que el Getafe proceda a alinear en partido oficial al jugador Pedro León, incurriría en alineación indebida al no cumplir la referida licencia con los requisitos legalmente exigidos".
El Getafe no tramitó la ficha de Pedro León para competir en la Liga de Fútbol Profesional al rebasar el club, con el salario del jugador, el tope establecido por la competición para el club azulón.
La justificación del presidente del Getafe, Ángel Torres, a esta situación fue: "Tengo 18 millones de control económico y me he ido con Pedro a 21. Decido quedarme con 20 jugadores del primer equipo y no con 14 y Pedro León".
El pasado marte 16 de septiembre la Junta Directiva de la RFEF acordó crear una comisión para resolver el caso.