Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla 2 - Feyenoord 0

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

  • Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0)
  • Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias
  • Krychowiak y M'Bia se han encargado de poner los goles
  • Datos y estadísticas del Sevilla 2 - Feyenoord 0

Por
SEVILLA - FEYENOORD
El centrocampista camerunés Mbia celebra el gol marcado al Feyenoord.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; M'Bia, Krychowiak (Danis Suárez, m.60); Reyes, Éver Banega, Deulofeu; y Bacca (Iago Aspas, m.60).

0 - Feyenoord: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Nelom; El Ahmadi, Clasie (Te Vrede, m.73), Toornstra, Vilhena; Schaken (Basaçikoglu, m.64) y Elvis Manu (Boetius, m.82).

Goles: 1-0, M.08: Krychowiak. 2-0, M.31: M'Bia.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Amonestó a los locales Kolodziejczak (m.33) y M'Bia (m.76) y a los visitantes Vilhena (m.53) y Elvis Manu (m.81),

Incidencias: Partido de la primera jornada en el Grupo G de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores, entre ellos cerca de un millar de seguidores holandeses. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Sevilla, actual campeón de la Europa League, ha comenzado la fase de grupos con una fácil victoria ante un Feyenoord (2-0) para el que cualquier tiempo pasado fue mejor. Krychowiak y M'Bia se encargaron de hacer los goles, tras dos buenas asistencias de Deulofeu. [Datos del Sevilla 2 - Feyenoord 0]

El canterano del Barça, cedido al club hispalense, ha rendido a un gran nivel en su primer partido como titular esta temporada en Europa. Los dos goles salieron de dos centros al área puestos desde sendos libres directos, ambos botados más allá de la frontal y casi idénticos. La zurda de Deulofeu destacó por su proyección y buen acierto. Si bien es cierto, que en los dos tantos, el Sevilla contó con la colaboración de una zaga muy blandita.

Esta victoria del Sevilla le pone en un gran arranque de temporada, que se suma a los dos triunfos en liga y un empate. El equipo de Emery, a pesar de contar con bajas notables como la de Rakitic, Fazio o Alberto Moreno, tiene muy buena pinta y puede volver a soñar con hacer algo grande.

El control de los andaluces no tardó en llegar, con las novedades de Banega, Reyes y Deulofeu en el equipo titular, cambios que han resultado para los planes de Emery, que comienza con buen pie la defensa del trofeo europeo.

A los siete minutos de empezar el partido, Deulofeu avisó a los holandeses con una gran ocasión, tras un buen pase de Bacca, que estuvo muy activo todo el partido. El aviso del catalán se tradujo en asistencia de gol en la siguiente jugada. Él mismo puso al segundo palo un saque de falta, que fue como un cohete teledirigido a Krychowiak, 1-0.

El segundo tanto llegó en el minuto 31 y dejó sentenciado el encuentro. Además, la jugada fue hermana gemela del primer gol. De nuevo, Deulofeu colgó una falta al meollo del área, donde apareció en clara posición ventajosa M'Bia para hacer el 2-0 con la testa. El central del Feyenoord no opuso resistencia al camerunés.

El Sevilla no baja de revoluciones

Antes del descanso, Bacca se aprovechó de un centro raso al punto de penalti para hacer el que podía haber sido el tercero, pero el colombiano estaba claramente adelantado a los defensas antes del pase de Reyes. La jugada fue bien anulada por el colegiado a instancias del linea.

La mejor y única ocasión seria del Feyenoord llegó en un libre directo. Toornstra sacó un chut endiablado que se estrelló en los dos palos antes de salir rebotada de la portería.

Nada más regresar del descanso, el ariete 'cafetero' del Sevilla dispuso de dos buenas ocasiones para haber matado, aún más, a los holandeses, que deambulaban por el césped del Sánchez Pizjuán en busca del final.

Emery decidió dar minutos a Iago Aspas y Denis Suárez, los sustituidos en el doble cambio fueron Bacca y Krychowiak. El técnico decidió dejar sobre el campo a Deulofeu los 90 minutos, a pesar de que el cansancio se iba notando en el joven jugador.

Pasado el minuto 75, Iago Aspas se aprovechó de una jugada colectiva y a punto estuvo de anotar el tercero ante Vermeer, al que picó el balón. La rapidez del central y la falta de decisión en la acción evitaron la diana.

A falta de cinco minutos para el final, Deulofeu se marchó en velocidad por la derecha hasta la 'cocina' y sacó un gran pase al lado contrario para Reyes. El veterano jugador remató de primeras sin encontrar el premio gordo por culpa del meta holandés.

La superioridad del Sevilla quedó patente durante todo el partido. Los hombres de Emery no bajaron los brazos en ningún tramo del partido ni se dejaron contagiar por el tedioso juedo de los holandeses. Los aficionados sevillistas se marcharon del Pizjuán con el orgullo de haber visto a un equipo que va a decir muchas cosas esta temporada, si continúan a este nivel.