Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti deja entrever la titularidad de 'Chicharito' Hernández por Benzema

  • "Cambiaremos algo", dice entre risas al ser preguntado por los delanteros
  • "Benzema jugó muy bien contra el Deportivo aunque no marcara", añade
  • El técnico del Real Madrid asegura que se trataría solo de una rotación

Por
Ancelotti deja entrever la primera titularidad de 'Chicharito'

El entrenador del Real Madrid, ha insinuado la posible titularidad de Javier 'Chicharito' Hernández en lugar de Karim Benzema en el partido contra el Elche de la quinta jornada de Liga. El italiano no ha podido evitar sonreírse al ser preguntado por ello: "Algo... cambiaremos algo".

El delantero mexicano salió en la segunda parte de la goleada contra el Deportivo (2-8) e hizo dos goles en los minutos que estuvo sobre el campo. Mientras, Benzema no pudo anotar ningún tanto y solo ha marcado uno de los últimos trece del Madrid.

"Benzema jugó muy bien contra el Deportivo. No estoy mirando si un delantero marca o no, sino si el equipo tiene una solución ofensiva", ha explicado en rueda de prensa.

El técnico transalpino ha despejado dudas sobre el estado de Benzema o su confianza en el delantero: "Toda la plantilla comprende que son muchos partidos y es normal hacer rotaciones. Si Karim no juega, lo va a entender".

Al mismo tiempo, ha elogiado al recién incorporado delantero mexicano: "Está cada vez más acostumbrado a jugar con sus compañeros. Está muy bien, se siente cómodo en el club y nosotros también nos sentimos muy contentos con él".

No ha hablado de Bale, pero de quien no hay dudas es de Cristiano Ronaldo: "En este momento Cristiano no necesita descanso, tiene muy buena racha, está bien de condición física y mentalmente. En este momento lo necesitamos al máximo",

Apoyo a Casillas

Donde no se perfialn cambios es en la portería. Ancelotti se ha sumado al apoyo dado el día anterior por el presidente, Florentino Pérez, a Iker Casillas: "Creo que Iker está muy bien, como ha dicho el presidente ayer hablando de unidad. Es muy importante que la haya en los tres componentes claves del fútbol, que son club, jugadores y afición. Cuando los tres componentes están unidos es más fácil luchar por los objetivos".

Los cambios podrían afectar a la defensa, puesto que Pepe y Ramos no han entrenado debido a molestias físicas de índole muy distinta en cada caso, como ha explicado el propio técnico, que hacen casi segura la baja del primero y duda la del segundo.

La media se perfila sin novedades, ya que el italiano no ha mostrado haber perdido la confianza en Modric ni James: "Modric está igual que el año pasado en este periodo. Creo que es un problema físico, ha llegado tarde por el Mundial. Pero va a mejorar mucho".

En cuanto al colombiano, Ancelotti ha ensalzado su "talento y resistencia". "Por su nivel físico puede jugar de centrocampista por la izquierda". "El año pasado se decía que ponía a Bale por lo que costó. Cambian los jugadores pero mi idea es la misma, poner al mejor equipo".

En principio volverán a ser suplentes Isco e Illarramendi, pero el técnico no los descarta: "Todo el mundo quiere jugar. Tienen mucha profesionalidad, respetan las decisiones del entrenador y siempre están dispuestos a jugar 20 o 30 minutos".

"Isco fue protagonista en la final de Copa y en la final de Lisboa, lo hizo muy bien el año pasado. No ha cambiado el nivel de confianza. Es muy joven y sabemos que representa el futuro del Madrid, pero hay mucha competitividad en la plantilla", ha añadido.

Temporada más abierta

Ancelotti ha evaluado la presente Liga como una competición "más competitiva" que la anterior por la presencia de equipos como el Sevilla o el Valencia: "La cabeza va a ser más abierta"

"Venimos de dos partidos muy buenos, pero el resultado es engañoso porque necesitamos mejorar en otros aspectos como la defensa. Mañana tenemos otro examen ante el Elche. Cualquier equipo te puede poner en problemas", ha valorado.