Simeone: "Los pitos son respetables y aceptables"
- El técnico resta importancia a lo silbidos que recibió al sustituir a Griezmann
- "Es una expresión natural de gente que adora al equipo y al técnico",dice
- Almería - Atlético de Madrid, en vivo, miércoles a las 20:00h en RTVE.es
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha valorado que los pitos por el cambio del francés Antoine Griezmann en el partido del sábado ante el Celta fueron "una expresión natural de gente que adora al equipo y al técnico que tiene" y afirmó que son "respetables y aceptables". [Almería - Atlético de Madrid, en vivo, miércoles a las 20:00h en RTVE.es]
En el minuto 68, cuando Simeone decidió sustituir al internacional galo por Raúl García con 2-2 en el marcador del Vicente Calderón, se escucharon algunos pitos hacia el cambio desde las gradas, en la primera vez que la afición discute una decisión puntual del entrenador desde su llegada al club.
"Me sorprende que hablen de una expresión natural de una gente la cual adora al equipo que tiene y al entrenador que tiene. Me parece respetable y aceptable cualquier expresión que pueda hacer la gente. Nosotros estamos para pensar en lo que mejor pueda suceder al equipo y miro solo eso", dijo en rueda de prensa en Majadahonda.
“Es normal que se pueda opinar de cualquier decisión que se tome“
"Después, en fútbol a veces hay aceptaciones para unas cosas y otras no. Más allá de ser adorado por la gente del Atlético de Madrid, es normal que se pueda opinar de cualquier decisión que se tome", continuó Simeone, que añadió: "Es un acto espontáneo, que son los mas valiosos de la vida, así lo creo yo".
"Siempre soy abierto a todo. Para mí, todo lo bueno que hicimos el año pasado fue valorado, respetado y sumamente vivido desde la alegría que le transmitió a la gente en base a las cosas buenas que hicimos. Este año empieza y miramos en consecuencia de lo que hacemos y, como vivo el presente, para mí las reacciones espontáneas son muy buenas, porque obviamente te piden más y te exigen más. Después se puede compartir o no, pero son aceptables", añadió.
"Nuestro campeonato es el Sevilla y el Valencia"
Por otro lado, Simeone insistió en que "tiene claro" que "el campeonato" de su equipo para esta temporada es el Sevilla y el Valencia.
"No sé lo que piensan ustedes, yo lo tengo claro: nuestro campeonato es el Sevilla y el Valencia. Nos sacan dos puntos de ventaja y es verdad que no han jugado ni contra Real Madrid ni contra Barcelona y nosotros ya hemos jugado contra el Madrid, así que estamos muy bien", explicó el técnico, preguntado por la importancia del encuentro en Almería para que el Barcelona no se escape en el liderato.
“El Almería nos va a pedir una gran atención sobre todo defensiva“
"Ahora hay que hacer un partido importante mañana. Nos vamos a encontrar un rival que está jugando muy bien, que ha mejorado de la temporada pasada a ésta, que se siente mucho más firme en Primera División, con jugadores rápidos por banda, delanteros con muy buen juego aéreo y que nos va a pedir una gran atención sobre todo defensiva. Sin duda, es un partido siempre difícil", continuó.
Su equipo ha recibido cinco goles en los dos últimos partidos. "Hay situaciones que hay que mejorar desde lo colectivo, porque siempre que hay un gol hay errores defensivos. Más allá de que puedan arrancar de un error individual, si el equipo está fuerte puede compensarlo solucionando situaciones", valoró.
"A menos goles que te hagan más posibilidades de ganar tienes. Esperemos que podamos volver a dejar la portería a cero", añadió Simeone.
Mandzukic, no entra en la lista de convocados
Acerca de la baja del croata Mario Mandzukic, un delantero diferente al resto de sus atacantes, señaló que "es una referencia, la única de área que tenemos, porque Jiménez, Griezmann y Raúl García son más segundos delanteros".
"Mandzukic es un punta fijo, con una presencia de área absoluta y podemos utilizar toda la bajada y sus remates", analizó.
“Raúl Jiménez nos va a dar cosas muy importantes“
Sin él para el encuentro en Almería, su equipo tendrá que tener "mucho más movimiento en mitad de campo y más movimientos posicionales en los delanteros para no perder referencia del área ninguno de los dos", según explicó el técnico.
También habló del mexicano Raúl Jiménez, que escuchó algunos pitos cuando fue sustituido el pasado sábado. "Lo veo muy bien. Lo veo entrenándose siempre para seguir mejorando. Es un chico que nos va a dar cosas muy importantes durante toda la temporada. Siempre los cambios al venir de jugar de otros lados a Europa no son fáciles, pero nosotros confiamos en el jugador y estoy convencido de que nos va a dar alegrías", concluyó.