Miranda rompe de cabeza la maldición en Almería
- El Atlético ha logrado por primera vez imponerse en liga al Almería (0-1)
- Miranda, con la testa, fue el autor del único gol en los Juegos Mediterrános
- Los 'colchoneros' reciben la próxima jornada al Sevilla en el Calderón
- Datos y estadísticas del Almería 0 - Atlético 1
Enlaces relacionados
Ficha técnica:
0 - Almería: Rubén; Ximo, Trujillo, Dos Santos, Mané; Verza, Fran Vélez (Soriano, min.64), Azeez; Wellington Silva (Edgar, min.74), Hemed (Thievy, min.64), Jonathan.
1 - Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez (Saúl, min.46), Tiago; Koke, Arda (Gabi, min.84), Griezmann (Cerci, min.68); Raúl García.
Gol: 0-1, min.60, Miranda.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Dos Santos (min.64), Zongo (min.89) y Soriano (min.89) por parte del Almería; y a Arda Turan (min.8), Mario Suárez (min.34), Siqueira (min.36), Miranda (min.73), Godín (min.77) y Raúl García (min.85) por parte del Atlético de Madrid.
Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Miranda ha terminado con la maldición rojiblanca en la casa del Almería (0-1). Su solitario gol de cabeza le ha valido los tres puntos al Atlético, que toma aire tras el empate ante el Celta de la pasada jornada. Los actuales campeones de la competición siguen sin encontrar la chispa de la campaña pasada. [Datos del Almería 0 - Atlético 1]
La jugada ganadora llegó en otro saque de esquina rematado por el brasileño y puesto por Koke. El balón parada es lo único que sigue funcionando a la perfección entre las filas 'colchoneras'. La gran labor en defensa del Almería comprometió el juego rojiblanco casi todo el partido. Nunca antes había logrado vencer el club madrileño, que había cosechado cuatro derrotas y tres empates.
El 'Cholo' asistió por última vez desde la grada a un partido de su equipo, ya ha cumplido la sanción impuesta por el incidente con el cuarto ábritro durante la diputa de la Supercopa de España.
Salió el Atlético con la novedad de un doble pivote formado por Tiago y Mario Suárez, dupla que le costó el puesto de titular a Gabi, un habitual que ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas. Por su parte, el Almería dejó bien claro que basaría su juego en una buena labor defensiva que le permitiese salir a la contra.
Los 'colchoneros' no se encontraron muy cómodos con la posesión del balón. Sin Mandzukic en la punta, el 'Cholo', que cumplía su último partido de sanción, optó por poner a Raúl García en la punta, por delante de Griezmann. Sin el referente en la delantera, al conjunto madrileño le costaba hacer daño con las subidas de los laterales, los centro de Juanfran y Siqueira se quedaban sin dueño.
El primer tímidio intento de llegada atlética ocurrió a los cinco minutos, cuando Mario Suárez sacó un buen centro al punto de penalti desde la diagonal para Griezmann, que mandó el remate a saque de puerta. La siguiente buena que tuvieron los atléticos fue en el primer saque de esquina del que dispusieron.
El saque de Koke lo remató a bocajarro con la cabeza Godín, pero los buenos reflejos de Rubén evitaron males mayores. La estrategia sigue siendo uno de los puntos reconocibles de este equipo respecto al de la temporada pasada.
Llegando casi al minuto 20 se forjó una buena acción colectiva del Almería, que acabó con un centro de Ximo Navarro al primer palo para Hamed. El ariete andaluz llegó forzado al remate y mandó el balón por encima del travesaño. Los hombres de Francisco estaban complicando el partido al Atlético, muy trabado en su juego.
Posiciones clave para los 'colchoneros' como la de Turan, Mario Suárez y Siqueira pronto se vieron comprometidas al ver merecidas amonestaciones en diferentes jugadas sobre jugadores del Almería.
Ante el 'cerrojo' defensivo planteado por los locales en Los Juegos Mediterráneos, Tiago optó por probar suerte con un chut lejano, que puso a prueba las reacción del meta. Rubén hizo una gran estirada para evitar el 0-1, corría la media hora de juego.
Saúl da otro aire al equipo
Antes del descanso, el Atlético tuvo una gran oportuinidad para haberse puesto por delante en un campo en el que no conoce la victoria. Koke se marchó hasta el borde del área izquierdo y dejó atrás un pase para Raúl García, que remató tras controlar a la portería de Rubén. El chut fue atajado de nuevo por el cancerbero.
Simeone decidió dar aire fresco y más juego entre líneas a su equipo, por lo que dejó en el banquillo a un flojo Mario Suárez. La entrada de la joven promesa Saúl Ñíguez le dio vida al Atlético.
El recién entrado canterano causó problemas con su juego entre los centrales y los mediocentros almerienses, muy cómodos hasta ese instante. Sául recibiío un balón entre líneas de Tiago que le dejaba en posición ventajosa, pero el línea se apresuró a señalar el fuera de juego, muy justo.
Precisamente, fue el mismo jugador 'colchonero' el que provocó el saque de esquina que supondría el único tanto de los actuales campeones de Liga. Como siempre, Koke se encargó de poner el córner desde la derecha al primer palo, donde llegó Miranda con su poderoso salto para imponerse a la zaga y enviar el esférico al fondo de la red (0-1 min. 60).
Reaccionó Francisco desde la grada, también cumplía sanción por ser expulsado en la pasada jornada liguera, indicando a su asistente un doble cambio. Vélez y Hemed dejaron hueco al veterano Soriano y Thievy. El segundo cambio rojiblanco llegó minutos después, la salida de Griezmann le dejó media hora de partido a Cerci. El 'Cholo' quería la contención del partido.
Al borde del 70 pudo poner la sentencia definitiva Arda Turan, que volvió a rendir a un gran nivel. El turco peleó un balón dividido ante Dos Santos y se la llevó en solitario hasta plantarse delante de Rubén, que aguantó perfectamente el mano a mano y evitó el 0-2.
El paso de los minutos y el resultado a favor lograron que el Atlético se fuese encontrando más cómodo a la hora de encontrar las grietas en el muro almeriense, aunque el segundo gol no se llegase a plasmar.
La última buena ocasión fue para el Atlético cumplido ya el tiempo reglamentario. Cerci se marcho por fuerza por la derecha hasta el fondo de la línea e intentó sorprender a Rubén, que con otra buena parada demostró ser el mejor jugador del Almería en los Juegos Mediterráneos.
La próxima cita del Atlético será en casa ante un rival directo en la clasificación y duro de roer, el Sevilla de Emery, que tampoco conoce la derrota en lo que se lleva disputado de campeonato liguero.