Cadel Evans confirma su retirada en febrero de 2015: "Ha llegado el momento"
- "Ha sido un viaje muy largo, algo que nunca imaginé ", ha proseguido Evans
- El australiano dirá adiós tras participar en la Gran Carrera del Océano
- A sus 37 años puede presumir de haber ganado el Mundial 2009 y Tour 2011
- Mundiales de ciclismo en directo, en Teledeporte y RTVE.es
El australiano Cadel Evans, ganador del Tour 2011 y campeón mundial en 2009, ha confirmado en Ponferrada (León) su retirada del ciclismo en febrero de 2015, una vez haya participado en la Gran Carrera del Océano.
Evans, de 37 años, tomará parte de la carrera que lleva su nombre, que constará de un apartado para la categoría Elite masculina y femenina que se disputará el 1 de febrero y otra de carácter popular de participación masiva.
"Es el momento para terminar mi carrera en el ciclismo profesional. Ha sido un viaje muy largo, algo que nunca imaginé cuando al comienzo experimenté la alegría de andar en bicicleta en las calles sin asfaltar de Bamylli (Barunga) en el Territorio del Norte. Es increíble lo lejos que dos ruedas pueden llevar a una persona", dijo emocionado Cadel Evans.
“Es el momento para terminar mi carrera“
El corredor "aussie" tomó la decisión de retirarse, entre otros motivos, por la imposibilidad de volver a brillar en una de las grandes.
"La posibilidad de ganar una grande ha pasado para mí y lo tengo que aceptar. Es un buen momento para decir adiós. El ciclismo me ha dado más de lo que esperaba", señaló.
El anuncio de Evans a tres días de la prueba de ruta del Mundial de Ponferrada, pone fin a meses de rumores sobre su futuro. Su equipo, el BMC, le mantendrá el contrato hasta febrero, para que pueda participar en la Gran Carrera del Océano y en el Tour Down Under, antes de poner fin a sus 17 años de profesional. Tras su retirada, Evans tendrá un puesto como embajador deportivo de la empresa BMC.