Luis Enrique: "Veo muy buena actitud, me deja tranquilo"
- El técnico del Barcelona resta importancia al empate en Málaga (0-0)
- El asturiano ironiza con el supuesto sobrepeso de Luis Suárez
- Caparrós (Granada): "El Barça es ahora más posicional"
- FC Barcelona - Granada en vivo, sábado 18:00h. en RTVE.es
El entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que ve "muy buena actitud" en sus jugadores en cada entrenamiento y en cada partido, incluido el del empate en Málaga (0-0), por lo que ha añadido estar "tranquilo" y centrado en seguir mejorando y corrigiendo errores.
"Veo muy buena actitud en cada partido y en cada entrenamiento, el problema no es de actitud y me deja tranquilo. El rendimiento a nivel individual y colectivo puede mejorar y en esas áreas de mejora estamos trabajando", manifestó en rueda de prensa.
Ahora, el siguiente paso donde mostrar las mejores es el duelo ante el Granada de este sábado. "Un rival que llega con buenos números, que en fase defensiva es fuerte, rival trabajado con poderío en el juego a balón parado y en transición. Espero un rival que nos pondrá muchas dificultades y a ver si somos capaces de solventarlas", destacó de los nazaríes.
"Mi trabajo es ir mejorando el rendimiento del equipo. Mi trabajo está enfocado a encontrar esa solución, si hay rivales que nos lo complican más es mérito de ellos, no solo demérito nuestro. Cada rival presenta dificultades, intentamos no ser previsibles y vamos a ver si somos capaces de transmitir en el campo esas soluciones", ahondó al respecto.
Y es que al asturiano le interesa ser "superior al rival". "Quiero ganar, conceder menos ocasiones al rival, generar más, y ser merecedores de la victoria. Es una mera anécdota ser líder uno u otro. No tiene ninguna importancia, ni que los que están detrás hayan perdidos puntos", matizó.
"En Málaga no estuvimos finos a la hora de concretar y tenemos que mejorar eso pero no dramaticemos. Hicimos diez remates. Mi discurso ha sido el mismo: seguir mejorando, no será fácil, no son máquinas, son jugadores de fútbol, será difícil", recordó, como ya hiciera después del duelo en Málaga.
Preguntado por los centrales, celebró tener bien cubierta la posición. "Cada una de las parejas aporta sus cosas, estoy contento con los centrales, hemos fichado buenos centrales, una posición incómoda. Estamos tranquilos, tenemos recursos y garantías", concluyó.
"Suárez está para competir"
Luis Enrique ha comentado este viernes que el capitán Xavi Hernández podría haber tenido más minutos y que seguramente los habría aprovechado con un "rendimiento alto", pero ha reiterado que sus condiciones para jugar son las que son y que seguirá gestionando el grupo a su manera, contando con todos los jugadores, además de afirmar que el uruguayo Luis Suárez "está para competir".
"No soy injusto ni justo con nadie, gestiono a un grupo y soy fiel a mi manera de pensar, les necesito a todos. A Xavi le necesito, le tengo, le veo en los entrenamientos, podría haber tenido más minutos y con un rendimiento alto, seguro, pero son mis condiciones", manifestó en rueda de prensa.
Cuestionado por los vómitos reiterados de Messi en Málaga, le restó importancia. "Ni siquiera lo sabía. El año pasado escuché a los médicos decir que no tenía ninguna importancia y que estaba controlado. No nos preocupa en absoluto, es cosa del jugador pero no le doy importancia a esos hechos", aseguró.
En una rueda de prensa larga, pero distendida y con un Luis Enrique más bromista de lo habitual, respondió así al hipotético sobrepeso de Luis Suárez: "Son chascarrillos que salen y van a acompañarnos eternamente. Está controlado, en su peso, es un jugador de corpulencia. En el Liverpool nunca le vi chupadito ni fino, tiene un físico potente, está para competir sin duda. Si queréis que le hagamos una liposucción, veremos, pero no es el caso".
Caparrós: "El Barça es más posicional"
El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha destacado que el FC Barcelona, rival mañana sábado de los rojiblancos en el Nou Camp, es este temporada "un equipo más posicional" que "ha recuperado la presión tras pérdida" además de que posee "mentalidad colectiva".
Caparrós ha reconocido en rueda de prensa que se encuentran "jodidos y fastidiados" tras sufrir el miércoles ante el Levante una derrota que "ha escocido como deben escocer las derrotas" pero que no deben "comerse la cabeza" y que solo queda "apretar y corregirlo en el próximo partido".
"Sabemos de la dificultad, el Barcelona juega a campeón y no ha encajado ningún gol, lo que demuestra que posee mentalidad colectiva independientemente del nivel individual de sus futbolistas", ha dicho sobre el oponente.
Sobre las modificaciones introducidas en el equipo culé con la llegada de Luis Enrique, Caparrós ha señalado que "el Barça es un equipo más posicional, ha recuperado la presión tras pérdida, quieren jugar en campo del equipo contrario".