España necesita la victoria ante Japón en el 'grupo de la muerte'
- Las pupilas de Lucas Mondelo son a priori favoritas ante las niponas
- Las españolas deberán vigilar el tiro exterior de su rival y a la pívot Tokashiki
- Brasil y la República Checa son las otras dos selecciones del grupo
- Japón - España en directo, sábado 15:15 en Teledeporte y RTVE.es
La selección española femenina de baloncesto es consciente de que su debut ante Japón, en el campeonato del Mundo de Turquía, debe saldarse con una victoria que es imprescindible para cumplir con sus previsiones en el llamado por la propia FIBA como 'el grupo de la muerte'.
Con Brasil y la República Checa en el grupo A, hay poco margen de maniobra y, por supuesto, ninguno ante la que puede ser la rival más floja, la selección nipona, que, pese a todo, se presenta con el título de campeona de Asia, lo cual no debe ser menospreciado para evitar sustos.
Japón mantiene a un grupo de jugadoras veloces, no muy altas y con una endiablada puntería de media y larga distancia a poco que las defensas les permitan un metro de espacio para armar el brazo.
Además, ahora, disponen de una pívot de gran calidad, Ramu Tokashiki de 1,92 metros, con la que equilibran su juego, lo que las hace más peligrosas.
De hecho Tohashiki es de las pocas jugadoras que puede hacer un mate si la dejan y España lleva la lección aprendida para que la pívot nipona no pueda ejecutar ninguna acción de este tipo.
La selección española es favorita, pese a todo, pero no puede permitirse fallos de bulto, sobre todo en defensa, si no quiere que se le complique el campeonato desde el primer momento.
El equipo español está muy equilibrado en todas las posiciones y tiene en la defensa uno de sus puntos fuertes. Además todas las jugadoras están muy mentalizadas para estar a tope desde el primer minuto del primer partido.