Valverde: "Me preocupa porque no hemos tenido ninguna opción"
- "Nuestras pérdidas de balón nos han penalizado mucho"
- Aduriz: "Hay que sentarse, reflexionar y darle la vuelta a esto"
- Crónica del BATE Borisov 2 - Athletic 1, por Felipe Fernández
El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, apuntó que entraron "muy mal" en el partido ante el BATE Borisov, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, y recalcó que su preocupación respecto a otras derrotas era mayor porque no habían tenido "ninguna opción".
“Hemos entrado muy mal al partido“
"Hemos entrado muy mal al partido. Ellos han entrado más fuertes, más fuertes al contacto y a nosotros nos ha costado mucho. Ellos llevaban la iniciativa y nuestras pérdidas de balón nos han penalizado mucho. Han hecho su gol y ya hemos ido a remolque, nos ha costado mucho", aseguró Valverde en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.
El preparador extremeño opinó que estuvieron "más intensos en el segundo tiempo, pero arriesgando mucho y más expuestos" y reiteró que se quedan con una "muy mala sensación por el primer tiempo".
Además, mostró preocupación. "Hasta ahora los partidos que hemos perdido o que hemos ganado creo que han sido con una buena actitud del equipo, con una buena línea, y de esos partidos me preocupaban los resultados", recordó.
“Tenemos que estar todos muy bien“
"Pero este me preocupa porque no hemos tenido ninguna opción y porque no hemos afrontado el partido con garantías de ganar. Lo que viene ahora es muy duro y sabemos que vamos algo justo. Tenemos que estar todos muy bien", sentenció Valverde.
Aduriz: "Hay que sentarse, reflexionar y darle la vuelta a esto"
Aritz Aduriz ha dicho, tras la derrota del Athletic Club en Bielorrusia (2-1), que su equipo tiene que "sentarse, reflexionar y darle la vuelta" a la situación por la que está pasando, rozando los puestos de descenso en Liga tras seis jornadas y colista del Grupo H en la Liga de Campeones después del segundo partido.
"Hemos estado francamente mal, nos han superado en todo", ha reconocido el ariete internacional, autor del gol que recortó distancias y dio esperanzas a los suyos al filo del descanso.
"Hay que dar una vuelta de tuerca ya porque hoy ha quedado demostrado que esto no puede seguir así. Hay que sentarse, reflexionar y darle la vuelta a esto", ha insistido.
Aduriz ha abogado por que su equipo mantenga la "confianza" en lo que "siempre ha hecho" y le "ha traído hasta aquí", a la Liga de Campeones y, además, se ha animado al ver como ha quedado la clasificación del Grupo H tras la segunda jornada, a pesar de que el Athletic es colista.
"Dentro de lo malo estamos vivos, eso es una pequeña esperanza y vamos a esperar hasta el final", ha adelantado, a la espera de lo que den de sí los dos próximos encuentros ante el Oporto, líder del grupo, con 4 puntos, tras su empate 'in extremis' en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.