Djokovic evita la remontada de Pospisil
- El serbio se impone por 6-3 y 7-5, salvando una bola de set en el segundo
- Tommy Robredo cae en segunda ronda ante John Isner (3-6 7-5 7-6(4))
- Sharapova se venga de Carla Suárez en el cuadro femenino (6-1 y 7-6)
El serbio Novak Djokovic, primer favorito y defensor del título en el torneo de tenis de Pekín, avanzó a los cuartos de final al derrotar por 6-3 y 7-5 al canadiense Vasek Pospisil, quien desaprovechó una pelota de set en la segunda manga.
Djokovic compareció, en una jornada lluviosa que obligó a cancelar el inicio de los partidos en las pistas exteriores, bajo el techo del Estadio Nacional de Tenis dispuesto a prorrogar su racha de veinte victorias en Pekín.
Decidido a ampliar su palmarés con su quinto título en la capital china, el número uno del mundo dominó con autoridad la primera manga. Seis errores no forzados de Djokovic por doce de Pospisil y dos juegos ganados al resto por el serbio se tradujeron pronto en un 6-3 que premió la solidez del vigente campeón.
Dominador con el saque y contundente desde el fondo de la pista, Djokovic desaprovechó, sin embargo, la posibilidad de quebrar el servicio de su rival en el cuarto juego de la segunda manga y, con una sucesión de errores, permitió que Pospisil se aferrase al choque.
El canadiense, de hecho, se valió de la primera concesión del serbio con su servicio para ponerse en ventaja (3-4) y confirmar la rotura poco después (3-5).
Obligado a imponer su saque para seguir teniendo opciones de cerrar el encuentro en el segundo set, Djokovic encadenó cuatro puntos de manera consecutiva y cerró 'en blanco' el noveno juego.
Con 4-5, el número uno del mundo supo resolver una pelota de set en contra que acabó por detener la remontada de Pospisil en la segunda manga (5-5). Djokovic impuso entonces su mayor experiencia y certificó su victoria con el definitivo 7-5.
Robredo cae en segunda ronda
El tenista Tommy Robredo perdió su encuentro de segunda ronda del torneo ATP 500 de Pekín ante John Isner (3-6 7-5 7-6(4)) por lo que solo quedan como representantes españoles en la cita china Pablo Andújar y Rafa Nadal, que jugarán su partido de segunda ronda este jueves, una fase que ya ha superado el serbio Novak Djokovic que venció al canadiense Vasek Pospisil.
En un día marcado por la lluvia -que solo permitió jugar partidos en la pista central-, Robredo fue el único jugador español que pudo saltar a la cancha. Andújar también tenía previsto para este miércoles su partido ante Dimitrov, pero las inclemencias climatológicas lo impidieron.
El catalán, que llegó a la cita de Pekín tras jugar la final de Shenzhen (China) el pasado domingo ante Murray, empezó el partido con buen pie. Ante un sacador de la calidad de Isner, el de Hostalric consiguió hacer buenas las únicas dos pelotas de rotura que tuvo en esa primera manga y se hizo con el set por 6-3.
En el segundo parcial, el encuentro se abrió ligeramente. Robredo cedió su saque de inicio ante el americano. Pero en contra de lo que suele ser habitual cuando Isner está del otro lado de la red, no fue una rotura definitiva. El actual número 21 del mundo recuperó la desventaja en el sexto juego; pero en el úndecimo volvió a perder el saque e Isner sentenció el set por 7-5.
El último y definitivo set tuvo que decidirse en el 'tie-break'. Una suerte que pudo evitar el de Hostalric si hubiera convertido la bola de partido de la que dispuso al resto con 5-4 en el marcador. No la convirtió y en el desempate Isner impuso su condición de mejor jugador de lo que va de 2014 en esta suerte para conseguir la victoria.
Sharapova se venga de Carla Suárez
El torneo de Pekín, valedero para el circuito WTA, se ha quedado sin representación española tras la eliminación este miércoles de Carla Suárez, apeada este miércoles en los octavos de final por una de las principales favoritas al título, la rusa Maria Sharapova (6-1, 7-6).
Suárez, que se había impuesto a Sharapova en su duelo de esta misma temporada en Montreal, se vio arrollada en el primer set, que apenas se extendió durante 26 minutos. Su adversaria, cuarta cabeza de serie, encadenó los cinco primeros juegos (5-0) y se anotó el set por la vía rápida.
En la segunda manga, la canaria sí pudo mostrar su nivel real, aunque rozó la eliminación cuando la rusa se situó con ventaja de 5-4 y saque. Un 'break' providencial otorgó vida a Suárez, que aguantó hasta el 3-3 en el desempate. En ese momento, la de Siberia volvió a pisar el acelerador y ganó cuatro puntos consecutivos que confirmaron su pase a cuartos de final.