Simeone: "Tuvimos errores poco habituales"
- Para el 'Cholo', la derrota vino más por mérito del rival que por demérito propio
- A pesar del resultado, el argentino indicó que se va "contento y satisfecho"
- Crónica: El torrente valenciano arrolla al Atlético (3-1)
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reconoció, tras la derrota (3-1) de su equipo en Mestalla ante el Valencia, que su rival empezó muy bien y fuerte mientras que el conjunto atlético cometió errores impropios de su juego.
"El Valencia comenzó muy fuerte y nosotros cometimos errores que no solemos cometer. A partir de ahí el Atlético hizo un partido muy bueno y ellos no tuvieron más ocasiones de gol", comentó Simeone respecto al 3-0 que registraba el marcador en el minuto 13.
A pesar de la derrota, Simeone indicó que se va "contento y satisfecho" con el trabajo de su equipo a partir del minuto diez de partido, aunque insistió en que esa fase inicial les ha hecho "mucho daño".
“Yo siempre doy valor al trabajo del rival“
Para Simeone, la derrota vino más por mérito del rival que por demérito propio. "Yo siempre doy valor al trabajo del rival, nos presionó, nos llevó al error. Si hubiéramos marcado el penalti -fallado en el minuto 44- quizá hubiera sido distinto", dijo a respecto.
Además, el entrenador argentino del Atlético apuntó que el Valencia es uno de los candidatos a las primeras plazas de la Liga. "Con la plantilla que tiene y sin el desgaste de jugar en Europa lo tiene que hacer muy mal para no llegar a las cuatro primeras plazas: Lo dije al principio de Liga, tiene una gran plantilla", añadió.
Nuno: "Ha sido bonito para el Valencia"
Mientras, el entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, se mostró "muy contento" tras la victoria de su equipo, pero aseguró que "lo mejor está en el futuro", aceptando que todavía pueden mejorar mucho.
"Hemos salido muy bien al partido. Tuvimos fortuna en el primer gol ante un equipo que no suele fallar, pero creo que hemos forzado al Atlético a jugar en su zona. Conseguimos una gran ventaja muy rápido y a partir de ahí dejamos de jugar y ellos se ajustaron", resumió Nuno.
"Aunque teníamos una ventaja de 3-0 temprana nosotros estábamos preocupados porque ellos son un equipo muy fuerte, aunque en la segunda mitad controlamos muy bien y ellos no tuvieron ocasiones de gol", indicó el técnico 'che', que fue preguntado por el portero Diego Alves, protagonista por detener un penalti.
“Son un equipo muy fuerte“
Para Nuno, la parada de Alves en el penalti en el minuto 44 fue "importante, no decisiva". "Alves es un gran portero y salir del descanso con el 3-1 -tras su parada- fue importante para el desarrollo del encuentro", explicó.
Además, el entrenador del Valencia no quiere mirar más allá del "partido a partido", filosofía de su homólogo en el banquillo atlético este sábado, y dijo a su afición que todavía lo mejor está por llegar esta temporada.
"Hoy es un día bonito, pero nuestro mejor día está en el futuro. Soy optimista y creo que vamos a mejorar", sentenció Nuno, que apenas valoró la actuación del colegiado. "No es tan fácil pitar como creemos y a nosotros nos toca respetar su trabajo", finalizó.