Enlaces accesibilidad
Valencia 3 - Atlético de Madrid 1 | 7ª jornada de Liga

El torrente valenciano arrolla al Atlético

  • Los ches sorprendieron al Atlético con tres goles en 13 minutos (3-1)
  • Miranda, p.p., André Gomes y Otamendi hicieron los tantos locales
  • Mandzukic recortó distancias y Siqueira falló un penalti al borde del descanso
  • Datos y estadísticas del Valencia 3 - Atlético 1

Por
Valencia 3 - Atlético 1

- Ficha técnica:

3 - Valencia: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Filipe Augusto, m.70), Rodrigo, Piatti (Orban, m.62) y Alcácer (Feghouli, m.75).

1 - Atlético de Madrid: Moyá, Gámez, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago (Raúl García, m.72), Gabi, Koke, Arda Turán (Raúl Jiménez, m.68), Griezmann (Cerci, m.65) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m.6: Miranda, en propia puerta. 2-0, m.7: André Gomes. 3-0, m.13: Otamendi. 3-1, m.29: Mandzukic.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Vitienes). Mostró tarjeta amarilla a los locales Andre Gomes, Parejo, Javi Fuego y Gayá. Expulsó al visitante Cerci (m.90) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.

El Valencia se mantiene invicto en la Liga tras lograr una gran victoria ante el actual campeón de la competición, el Atlético de Madrid, (3-1). Los hombres de Nuno sorprendieron en 13 minutos a los rojiblancos con tres goles y se colocan segundos de la tabla, con 17 puntos, dos menos que el Barça. [Datos del Valencia 3 - Atlético 1]

Los atléticos se pusieron con el marcador en contra nada más comenzar, con un gol en propia meta de Miranda. En las dos acciones siguiente de peligro el Valencia remató la faena por medio de un gran gol individual de André Gomes y otro con la testa de Otamendi, tras el saque de un córner. Mandzukic acortó distancias. El Atlético desaprovechó un penalti justo antes del descanso, lo erró Siqueira y acabó con las esperanzas de remontada.

El choque de trenes en Mestalla poco tardó en empezar a decantarse del lado del aspirante. El Valencia solo tardó seis minutos en poner el primer gol en el marcador, aunque el autor del mismo fue un jugador rojiblanco.

La falta de comunicación entre Miranda y Moyá acabó con un remate de cabeza del brasileño hacia su portería, justo cuando el meta salía a atrapar el centro sin peligro. El mallorquín no debió avisar al zaguero de que llegaba fácil a por ese balón, (1-0 minuto seis).

A pesar del calor que hacía en Valencia, el Atlético se quedó frío con el mazazo recibido en los primeros minutos. Los rojiblancos tuvieron su tímida reacción en la siguiente jugada con un disparo de Griezmann desde fuera del área.

Pero solo fue eso, una tímida reacción. Dos minutos después de automarcarse, el Atlético asistió a una gran jugada en solitario de André Gomes que terminó con el 2-0 y el estallido de júbilo del público de Mestalla.

Cerca de la frontal del área apareció Alcácer para asistir al portugués de espuela. El ex del Benfica se metió entre los centrales y el lateral para sacar un chute cruzado al segundo palo. Moyá se vio sorprendido y no pudo evitar el segundo, (2-0 minuto ocho).

La pasada jornada de Champions le estaba pasando factura a un Atlético irreconocible. Los hombres del 'Cholo' no eran capaces de conectar al medio con los de arriba, ante un Valencia muy bien colocado y esperando las contras y las entradas de Rodrigo por la derecha, que estaba haciendo mucho daño.

De una juagda a balón parado, la acción preferida de los rojiblancos, llegó el tercer tanto a favor de los ches. Un saque de esquina al primer palo acabó con un remata de cabeza franco de Otamendia, que llegó solo al remate, (3-0 minutos 13).

El partido parecía visto para sentencia antes del cuarto de hora, pero el Atlético se caracteriza por no dar por perdido un partido nunca. Poco a poco fueron los rojiblancos encontrándose más cómodos sobre el blando césped de Mestalla, que se levantaba casi con mirarlo.

Un minuto antes de cumplirse la primera media hora de juego llegó la diana de la esperanza para los madrileños. Tiago se inventó una pared con Griezmann para sacar en el borde de la frotal un trallazo. Diego Alves tuvo que volar para despejar la bola, pero de su parada salió el rebote para Mandzukic, que remató con la testa al fondo de la red, (3-1 minuto 29).

Cinco minutos después el meta brasileño dejó mudo al público de Mestalla con un recorte sobre la línea de gol ante Griezmann. Su valentía dejó sin respiración a los aficionados, que luego reconocieron la arriesgada filigrana.

Alves para un penalti clave

A falta de dos minutos para el descanso, Teixeira Vitienes pitó un penalti de Gayá. Un centro para Arda dio de manera involuntaria al lateral en la mano, pero el colegiado debió ver intencionalidad. Los valencianos protestaron la decisión y André Gomes vio la primera cartulina amarilla del choque.

Mandzukic y Siqueira tuvieron sus más y sus menos para decidir quién sería el lanzador de la pena, que al final lanzó el lateral. El ex del Granada golpeó muy mal la bola y Alves agrandó su leyenda de parapenaltis. Del posible 3-2 antes del descanso al confirmado 3-1 y consiguiente golpe moral para los actuales campeones de la liga.

La segunda parte arrancó con los atléticos decididos a hacerse con el control del partido e intentar, al menos, acercarse al marcador con un gol tempranero para llegar con opciones de empate en el último cuarto de hora.

Mientras, el Valencia se encontraba muy cómodo a la defensiva y esperando salir a la contra para acabar de matar un partido que estaba casi hecho. La parada de Alves en la pena máxima dejó muy tocado a los rojiblancos.

Mandzukic se sacó un lanzamiento desde fuera del área que hizo estirarse al cancerbero brasileño, muy seguro todo el partido. Fue de lo más peligroso que hizo el equipo madrileño en toda la segunda parte.

A falta de 35 minutos para el final, Simeone decidió mover ficha y decidió dar entrada, no de manera consecutiva, a Cerci, Jiménez y Raúl García. Los sacrificados fueron Griezmann, Turan y Tiago. Toda la carne ya estaba sobre al asador.

El paso de los minutos empezaba poner nervioso al Atlético, que entró en muchas protestas en cada acción de falta que se indicaba. La impotencia de no poder con el marcador le estaba pasando factura a los del Manzanares.

Una de las mejores oportunidades del Valencia en la segunda parte llegó en una contra muy bien llevaba por Gayá. El lateral se fue hasta la línea de fondo y colgó un centro al segundo palo, donde no llegó a rematar por muy poco Feghouli, que entró pocos instantes antes en lugar de Alcácer.

Ya en el descuento, el colegiado anuló un gol de Cerci por llevársela con la mano, decisión justa. El italiano no tuvo suerte en Mestalla y además se fue expulsado por ver la segunda amarilla, la primera se la llevó por una falta sobre Parejo.

El Valencia gestionó muy bien los últimos minutos, para la desesperanza del rival. Los ches suman cinco victorias y dos empates en siete jornadas, en las que suman 17 goles a favor y solo cuatro en contra, números de campeón.