Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Freixa, destituido como secretario de la junta directiva barcelonista

  • Su función la desarrollará el directivo del área patrimonial Jordi Moix
  • Freixa continuará formando parte de la directiva del club azulgrana

Por
Toni Freixa ocupó los cargos de secretario y portavoz en la época de Rosell.
Toni Freixa ocupó los cargos de secretario y portavoz en la época de Rosell.

El Barcelona ha destituido a Toni Freixa como secretario de la junta directiva y su función la desarrollará a partir de ahora el directivo del área patrimonial Jordi Moix, según ha anunciado hoy Manel Arroyo, vicepresidente de comunicación y portavoz de la entidad.

En los últimos meses, Toni Freixa, que durante los tres primeros años de la presidencia de Sandro Rosell ocupó los cargos de secretario y portavoz de la directiva, había perdido peso específico.

En todo caso Freixa continuará formando parte de la directiva del club azulgrana. No es el primer cambio que se produce en el equipo dirigente barcelonista desde la llegada de Josep Maria Bartomeu a la presidencia en sustitución de Rosell, que dimitió de su cargo en enero de 2014.

No es el primer cambio que se produce en el equipo dirigente barcelonista desde la llegada de Josep Maria Bartomeu a la presidencia en sustitución de Rosell, que dimitió de su cargo en enero de 2014.

En junio de este mismo año presentó su dimisión Eduard Coll, responsable de la sección de balonmano, mientras que la directiva del área social Pilar Guinovart cambió de funciones en la misma área.

Decisión de Bartomeu

Sobre los motivos de la destitución de Freixa, Arroyo ha reconocido que es una decisión tomada por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, si bien ha matizado que el directivo no ha planteado su dimisión.

"No nos lo ha planteado. El presidente ha considerado oportuno realizar este cambio. (Toni Freixa) Ha manifestado su intención de continuar trabajando en el club.  Están por definir sus nuevas tareas", ha puntualizado Arroyo.

En este sentido, ha subrayado que "el cambio de funciones" de Freixa es en beneficio de la "cohesión del grupo", ya que el cargo de secretario implica, según Arroyo, una "alta" carga de trabajo.

"Existe debate en la junta directiva, de la discrepancia todo crece.  El presidente ha creído conveniente hacer este cambio y continuar contando con Toni Freixa como directivo", ha añadido Arroyo.

El nuevo secretario del club y presidente del área disciplinaria, Jordi Moix, compaginará sus nuevas obligaciones con las de directivo adscrito al área económica y de patrimonio.