Galones para Piqué en uno de sus peores momentos
- La lesión de Ramos compromete al catalán ante Eslovaquia y Luxemburgo
- El central no es titular indiscutible desde la llegada de Luis Enrique a Barcelona
- Su ausencia en la anterior convocatoria de España le puso en el punto de mira
- Eslovaquia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
El central Gerard Piqué está viviendo una de las temporadas más rocambolescas, y eso que acaba de arrancar el curso tanto en el Barça como en la selección española. [Eslovaquia - España
Con la llegada de Luis Enrique, el defensa ha perdido su condición de titular indiscutible de la que gozaba desde su vuelta de Manchester. A esta situación en su club se añade un ambiente enrarecido en los medios de comunicación cuando se relaciona a Piqué y a la selección española.
La llegada de Mathieu le hace suplente
Solo llevamos siete jornadas de Liga y dos de Champions pero por el momento, para Luis Enrique, la pareja de centrales titulares es la formada por Mascherano y Mathieu.
Ausente Vermaelen todavía por lesión, el papel de Piqué ha pasado a segundo plano. Ausente en el primer partido de Liga por sanción, regresó al equipo titular la segunda jornada ante el Villarreal en el Madrigal gracias en parte a la expulsión que sufrió Mascherano en el partido ante el Elche.
Ante el Athletic, el técnico asturiano dejó a Gerard en el banquillo. Las rotaciones le dieron la oportunidad en Champions ante el APOEL. Realizó un buen partido que culminó marcando el único gol del partido.
Pero de nuevo llegó la Liga y ante el Levante no jugó ni un minuto. Contra el Málaga fue titular en el único partido que no ha ganado el Barça en Liga. Después de no participar en la goleada sobre el Granada, sí que jugó en Vallecas.
En la segunda jornada de Champions, en el Parque de los Príncipes de París, Piqué volvió a ser suplente. Para colmo, a pesar de no jugar, fue el elegido por la UEFA para pasar el control antidoping. El central no pudo orinar a tiempo y no viajó de vuelta con sus compañeros. Voló en el jet privado con el que Shakira, su pareja, había llegado junto con el hijo de ambos a la capital francesa para presenciar el choque. Una decisión controvertida.
Todo hizo que se llegaran a oír rumores en Barcelona sobre una posible salida en enero. Rumores que el propio Piqué se apresuró a desmentir al declarar de nuevo su “amor al Barça”.
Sujeto activo en el apoyo a la consulta soberanista de Cataluña
Uno de los frente abiertos por el central en este comienzo de temporada es su participación activa en el debate ciudadano y político sobre la consulta soberanista de Cataluña.
El jugador del Barça se sumó a la celebración de la Diada por las calles de Barcelona ("Mai havia viscut res semblant! Simplement inoblidable! #Diada2014") y no dudó en respaldar públicamente a Artur Mas ("Es un lujo tener al President Mas representando a Cataluña", dijo). el futbolista a través de su cuenta oficial de Twitter.
Del Bosque confía plenamente en él
Mientras estos casos se sucedían, el jugador echaba leña al fuego pidiendo al seleccionador nacional Vicente del Bosque que no le llamara en la primera convocatoria tras el Mundial de Brasil (amistoso frente a Francia y clasificatorio ante Macedonia).
Había expectación en esta nueva lista de Del Bosque pero el salmantino no dudó en alistar a "uno de los mejores centrales de España". Y eso que Del Bosque tuvo que pasar un mal rato cuando justificó su ausencia por un dolor en la cadera y horas después Luis Enrique le desmentía y dos días después alineaba al central como titular en Villarreal.
Ahora vuelve a España y además vuelve para recoger los galones de Sergio Ramos (fuera de la convocatoria por lesión). Junto a Albiol y a Bartra tendrá que formar una defensa que frene a los atacantes de Eslovaquia y Luxemburgo.
Para el entrenador no hay dudas, Piqué "está comprometido con la selección española desde niño, no solo en la absoluta". Para sus compañeros tampoco. Desde el propio Ramos, hasta Cesc Fábregas (dos veteranos) pasando por Diego Costa o Carvajal (dos novatos), todos han dado la cara por Piqué. Saben que es un jugador clave para las aspiraciones de 'La Roja'.
"Está claro que Piqué tiene las ideas muy claras y si no quisiera jugar con la selección española no estaría aquí", aseguró Cesc.
"No hay que crear polémicas con esto. Nadie duda de que Piqué lleva muchos años viniendo y siempre lo ha hecho muy bien. Aquí va a tener siempre las puertas abiertas y no debe haber problema, ya lo dijo Del Bosque", manifestó Ramos.
Es la hora de que Gerard Piqué demuestre que es capaz de volver a su mejor nivel, ese que mostró cuando tenía al lado a Carles Puyol. Todavía tiene 27 años y muchos años de fútbol por delante.