Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Piqué y Albiol, cerrojo de España ante la amenaza eslovaca

  • Ausente Ramos, Del Bosque apuesta por dos 'veteranos' para su defensa
  • Ambos llevan dos años sin jugar juntos en la selección española
  • Esovaquia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Piqué y Albiol apuntan a titulares en Eslovaquia

"Eslovaquia tiene peligro y recursos en ataque", avisa Del Bosque, que recurrirá a dos 'veteranos' de la selección para hacer frente a la amenaza eslovaca, a pesar de que llevan dos años sin jugar juntos y que, a pesar de ser dos fijos de la selección, uno está lejos del mejor momento de su carrera, Gerard Piqué, y otro suele ser un habitual de los banquillos de la Roja, Raúl Albiol. [Esovaquia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es]

El seleccionador ya ha apuntado en más de una ocasión al "déficit" de centrales en la cantera española, y la baja de Sergio Ramos ha dificultado todavía más la confección de su defensa para uno de los partidos más importantes de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. El salmantino, ante la escasez de recursos de donde tirar, volverá a dar los galones a Piqué.

El central, de 27 años y 61 veces internacional, cuenta con la total confianza del equipo técnico de la selección española pero regresa al equipo con la mochila llena de polémica. Tras su mediocre Mundial, Piqué renunció a ser convocado en septiembre por problemas físicos, a pesar de jugar sin problemas con el Barça. Ahora, de regreso al equipo, no cuenta con la confianza plena de Luis Enrique en el club azulgrana.

A las dudas deportivas, además, se une el debate sobre los sentimientos nacionalistas del jugador, que mostró su apoyo público a la independencia de Cataluña, lo que, para muchos, pone en duda su compromiso con la selección española, un hecho que se ha apresurado a despejar Del Bosque recordando su larga trayectoria con el equipo nacional desde la propia infancia del defensa.

Albiol, examen al eterno suplente

Por tanto, buena parte de las miradas se centrarán en el partido de Piqué, que tendrá que liderar la defensa acompañado por Raúl Albiol, el eterno suplente de España. El central del Nápoles siempre ha contado para Del Bosque, incluso cuando no jugaba un solo minuto en el Real Madrid.

"Conozco a Piqué desde hace mucho tiempo y no creo que haya ningún problema", ha asegurado el valenciano al ser cuestionado por llevar dos años sin compartir terreno de juego con Piqué.

Albiol, de 29 años y 48 internacionalidades, se las verá con su compañero de equipo Marek Hamsik: "He bromeado con él desde que nos tocó en el sorteo, en el mismo grupo. Es un jugador fantástico hay que tener mucho cuidado con él. Tuvimos las típicas bromas sobre el partido, sobre quién va a ganar. Esperemos que no tenga su día y que ganemos nosotros", concluyó.

En el banquillo esperará Bartra, sustituto en la convocatoria de Sergio Ramos. Un central de futuro que, sin embargo, tampoco cuenta con minutos en el Barcelona, lo que aumenta la preocupación por la posición que más quebraderos de cabeza produce a Del Bosque, que espera que el viernes se hable más de su delantera que de la defensa. Significará que la pareja Piqué-Albiol ha cumplido con su cometido.