España, a redimirse ante la débil Luxemburgo con Casillas en el banquillo
- Vicente del Bosque deja a Casillas en el banquillo y sale con De Gea
- Diego Costa y Alcácer formarán la dupla de ataque en Luxemburgo
- Luxemburgo - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
Alineaciones probables:
Luxemburgo: Joubert; Jans, Philipps, Chanot, Janisch; Gerson, Martins, Mutsch, Holter; Turpel y Bensi.
España: De Gea; Carvajal, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Koke; Silva, Alcácer y Diego Costa.
Árbitro: Pawel Gil (POL).
Estadio: Josy Barthel.
Hora: 20:45
La selección española buscará desquitarse este domingo de la derrota y la mala imagen dada el pasado jueves ante Eslovaquia, y lo hará en el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 de Francia ante Luxemburgo, en el que se presupone que los hombres de Vicente del Bosque se infrentan al, a priori, rival más débil del grupo. [Luxemburgo - España
Los jugadores españoles saltarán al césped del Josy Barthel este domingo con una necesidad que ninguno esperaba tener a estas alturas; la de la victoria. Los tres puntos que se pondrán en juego serán básicos para la clasificación de la selección a la Eurocopa, a pesar de estar tan solo ante la tercera fecha de la fase de grupos.
Se amplían los debates en dos posiciones. Pocos pueden discutir que Del Bosque ha citado a los mejores jugadores para los partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo, incluso que alineó en Zilina el mejor de sus onces, pero el grave error de Iker Casillas y la falta de gol de Diego Costa los señala.
Casillas tenía en la selección un rincón de tranquilidad en una vida repleta de inestabilidad emocional en lo deportivo en los dos últimos años. La ausencia de Víctor Valdés por lesión evitaban un debate que ahora nace con David De Gea tras el error que provocó el tanto de Eslovaquia en una falta en la que midió mal Iker.
Diego Costa acumula 446 minutos sin ver puerta como internacional español. Seis partidos en los que incluso ha provocado que Del Bosque modifique el estilo del éxito para jugar con un nueve de sus características. Su mejoría en Zilina no la materializó en goles y crece su obsesión. En la cabeza del seleccionador español estaba no arriesgar y que jugase de inicio un solo partido, ahora todo puede cambiar.
La portería se ha convertido en una incógnita y aún con riesgo de quedar señalado, Del Bosque sentará a Casillas. Sigue siendo su portero titular y un error no cambiará su forma de pensar, pero antes de viajar era lo decidido y el seleccionador quería dar un partido a cada portero. Llegaría una oportunidad para De Gea en partido oficial.
En la defensa una de las novedades que se perfila es la entrada de Dani Carvajal en el lateral derecho, mientras que Marc Bartra sería en esta ocasión el elegido para jugar junto a Gerard Piqué que por si alguien no lo tenía claro mostró su orgullo de jugar con España pese a estar a favor del referéndum para escuchar al pueblo catalán su voz sobre la independencia.
Cesc se quedará en el banquillo y mantendría a Silva en el once, con Paco Alcácer como titular y España probando a jugar con dos puntas. Así llegarían los cinco cambios anunciados por Del Bosque.
Es una de las opciones que maneja el seleccionador, que quiere mostrar confianza en Diego Costa y premiar también al delantero en mejor momento de forma del fútbol español, como volvió a demostrar Alcácer en los pocos minutos que jugó en Zilina.