Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2016 | Luxemburgo 0 - España 4

España calma las aguas en Luxemburgo

  • La selección golea a Luxemburgo y mejora sus sensaciones (0-4)
  • Alcácer vuelve a marcar y Diego Costa se desquita con su primer gol
  • Debutan Rodrigo y Bernat, que anotó el cuarto gol de España
  • Datos y estadísticas del Luxemburgo 0 - España 4

Por

Ficha técnica:

0 - Luxemburgo: Joubert; Jans, Chanot, Philipps, Janisch; Gerson; Holter, Mutsch (Deville, m.86), Da Mota (Payal, m.75), Martins (Turpel, m.60); y Bensi.

4 - España: De Gea; Carvajal, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta (Bernat, m.70), Silva (Pedro, m.70); Alcácer y Diego Costa (Rodrigo, m.82).

Goles: 0-1, m.27: Silva. 0-2, m.41: Alcácer. 0-3, m.69: Diego Costa. 0-4, m.87: Bernat.

Árbitro: Pawel Gil (POL). Amonestó a Holter y Chanot por Luxemburgo; y a Diego Costa y Piqué por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de clasificación de la Eurocopa 2016 disputado en el Estadio Josy Barthel ante 7.800 espectadores.

España se ha reencontrado con la victoria en un partido cómodo en Luxemburgo, donde se ha impuesto con claridad a una selección muy inferior gracias a los goles de Silva, Alcácer, Bernat y Diego Costa, que se estrenó al fin como goleador con la selección española. [Datos y estadísticas del Luxemburgo 0 - España 4

La Roja, por tanto, se mantiene en el buen camino hacia la Eurocopa 2016 y ha recuperado las buenas sensaciones perdidas en el partido contra Eslovaquia, donde encajaron una dura derrota acolchada por el choque de Luxemburgo, en el que volvió a destacar Alcácer, que suma ya tres goles en cuatro partidos como internacional.

Además, Del Bosque optó por sentar a Iker Casillas en favor de David de Gea bajo palos. El madridista, uno de los señalados en la derrota de Zilina, fue uno de los cuatro cambios que introdujo el seleccionador, junto a las entradas en el once de Carvajal, Bartra y Alcácer, en detrimento de Juanfran, Albiol y Cesc Fábregas.

Costa contra Costa

Con dos puntas en la vanguardia de España, los de Del Bosque no tardaron en inquietar a Joubert. La movilidad de Alcácer benefició a Diego Costa, muy liberado en la punta española. El hispanobrasileño fue el protagonista absoluto de la mayor parte de los acercamientos de España. El del Chelsea, sin embargo, acabó desesperado en la primera mitad.

Hasta en seis ocasiones Costa dispuso del gol en sus botas. Un gol que se le negaba a pesar de su insistencia y una sequía que amenazó con perpetuarse cuando erró una clarísima ocasión en un mano a mano con el portero luxemburgués.

Para entonces, Costa ya sumaba cinco ocasiones claras en treinta minutos de juego y España ya se había adelantado cuatro minutos antes por medio de Silva. El canario, llegando en segunda línea, recogió un rechace en la frontal y la empaló a la escuadra

El tanto en contra no amedrentó a la valiente Luxemburgo, que, a pesar de sus limitaciones, mantuvo su defensa adelantada y su descaro con las carreras de Da Mota y Bensi. España, mientras tanto, se encontraba cómoda y probaba los balones largos a la espalda de la defensa luxemburguesa.

Alcácer no falta a su cita

Antes del descanso, España aumentó la distancia por medio del efectivo Paco Alcácer. Una internada de Carvajal hasta el área cayó en las botas de Silva, que asistió a un Alcácer que la enchufó sin miramientos en la red rival.

El partido estaba encarrilado y tan solo faltaba por saber si Costa sería capaz de romper su mala racha. El hispanobrasileño, empeñado en no marcharse de vacío de su séptimo partido como internacional, consiguió romper su gafe de 514 minutos en una embarullada jugada en el área de Luxemburgo con un disparo a bocajarro.

El desahogo de Diego Costa y de la selección española convirtió el final del partido en un suave correr de minutos en los que Del Bosque dio la alternativa a Bernat y Rodrigo Moreno. El del Bayern, además, se estrenó con un gol al definir una fantástica jugada elaborada por Alcácer y Rodrígo que cerró la goleada española.