Los 'fichajes' más esperados del otoño
- Tras siete meses de baja, Jesé volvería a entrenar esta semana con el Madrid
- En el Valencia Negredo, lesionado el 20 de julio, cerca de recibir el alta médica
- Suárez hizo un doblete con Uruguay, a la espera de debutar con el Barça
Aunque el mercado de fichajes cerró el 31 de agosto y las competiciones oficiales están más que arrancadas, todavía has algunas ‘estrellas’ que faltan por debutar en nuestro fútbol y que son, sin duda, los fichajes más esperados de sus equipos. Es el caso de Jesé, Luis Suárez o Luis SuárezNegredo, que aún no han podido jugar, bien sea por lesión o por sanción, con Real Madrid, Barcelona y Valencia, respectivamente.
Pero el día de volver a vestirse de corto y disputar un encuentro oficial se acerca en estos tres casos. Y, salvo cambios de última hora, parece que entre octubre y noviembre nuestra Liga volverá a tener a todos sus ‘cracks’ disponibles.
Siete meses sin Jesé
Quien lleva más tiempo alejado de los terrenos de juegos es el madridista Jesé. El delantero canario dijo adiós a la temporada el pasado 18 de marzo cuando en un partido de Champions, contra el Schalke 04, fue arrollado por Kolasinac y se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Quince días después, una infección en esa rodilla, obligó al canterano blanco a pasar nuevamente por el quirófano. Han pasado casi siete meses desde la lesión y Jesé ya atisba la luz al final del túnel.
En mayo volvió a ejercitarse y desde entonces ha ido quemando etapas en su recuperación: ejercicios de fortalecimiento en piscina, bicicleta, gimnasio, carrera suave, resistencia. Una serie de pasos que han culminado con sesiones de entrenamiento en solitario sobre el césped de Valdebebas. El siguiente paso será entrenar con el resto del grupo, algo que podría ocurrir esta misma semana.
Sin embargo, cuando Jesé vuelva a ejercitarse con el grupo, no lo hará al mismo nivel que sus compañeros ya que la idea es que vaya cogiendo forma pero que no ponga en peligro su reaparición.
Aunque aún es prematuro hablar de fechas, si su reincorporación al trabajo de grupo va bien, en noviembre podría tener algunos minutos con el Real Madrid. No obstante, Ancelotti no quiere arriesgar y está dispuesto a esperar lo que haga falta a un futbolista que, sin duda, será un revulsivo para los blancos.
La pasada campaña Jesé ya demostró su solvencia con goles (5 en Liga y 4 en Copa) y llegó a ganarse la titularidad en algunos encuentros, como el ya citado frente al Schalke 04 en el que sufrió la fatídica lesión. Ahora los blancos esperan su vuelta para reforzar, aún más, la temida delantera merengue.
Negredo, a punto de recibir el alta
Otro delantero a la espera de recibir el alta médica es Álvaro Negredo. El valencianista afronta el final de la recuperación de su rotura del quinto metatarsiano del pie derecho. Una lesión que sufrió el 20 de julio y que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde entonces.
Antes de este parón liguero Negredo quería reaparecer frente al Atlético de Madrid, pero el jugador vallecano se resintió de su dolencia y tuvo que echar el freno. Dejó de tocar balón y volvió a ejercitarse en el gimnasio.
Ahora, ha aprovechado estos días de partidos internacionales para seguir progresando y tras varias sesiones entrenándose al margen, Negredo terminó la semana pasada trabajando con sus compañeros, aunque a menor nivel.
Después de este fin de semana, la idea de los servicios médicos del Valencia es que este lunes comience a trabajar al mismo ritmo que el grupo y si las sensaciones del delantero son buenas podría incluso debutar con la camiseta del Valencia este domingo 19 ante el Deportivo de la Coruña.
Si el ansiado debut no llega esta semana, podría hacerlo el 25 de octubre en el derbi valenciano frente al Elche. Eso sí, aunque Negredo sea uno de los ‘refuerzos’ esperados por Nuno tendrá que ganarse la titularidad y es que durante su baja Paco Alcácer se ha ganado un puesto fijo en el once valencianista. De momento el canterano ché lleva 4 goles en liga, a lo que se suma su buena racha goleadora en la selección.
El 25 de octubre, la reaparición de Luis Suárez
Y quien sí tiene una fecha marcada en rojo en su calendario es Luis Suárez. El 24 de octubre a las 00.00 horas expira la sanción que la FIFA le impuso al uruguayo por morder a Chiellini durante el pasado Mundial.
Así pues, el día 25 Suárez podría disputar sus primeros minutos oficiales con el Barça y, nada más y nada menos, que en el ‘clásico’ contra el Real Madrid.
Mientras llega ese día, el delantero charrúa se esfuerza en cada entrenamiento para convencer a Luis Enrique y ganarse un puesto en el equipo azulgrana.
De momento, y pese a su inactividad por la sanción, Luis Suárez sigue en forma como ha demostrado este lunes con su 'doblete' en un amistoso contra Omán. Suárez, que marcó un tanto con cada pierna y aumentó a 43 su marca con la selección charrúa, de la que es su máximo goleador histórico.
El ariete también disputó este fin de semana otro choque con la celeste contra Arabia Saudí. Todos los ojos estaban puestos en él ya que volvía a jugar con su selección 108 días después del mediático mordisco.
El resultado final fue 1-1 y el uruguayo participó en el único tanto de los suyos. Suárez estrelló en el poste un lanzamiento que finalmente introdujo en su portería el defensa saudí Fallatah.
Reaparecer en un Madrid-Barça es, sin duda, el mejor de los escenarios para hacerlo. Ahora tiene que demostrar si es ese goleador nato que esperan en el Barça y convertirse así en ese ansiado refuerzo de otoño que también esperan Madrid y Valencia, con Jesé y Negredo.