Márquez, el 'monopolio' del futuro de MotoGP
- El de Cervera es el más joven en lograr un bicampeonato en MotoGP
- En sus dos años en MotoGP ha vencido en 17 GP de 33 disputados
- A corto plazo, solo el regreso de la mejor versión de Lorenzo podría inquietarle
Marc Márquez se proclamó el domingo bicampeón del mundo de MotoGP, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en levantar dos títulos de la 'categoría reina'. A sus 21 años es ya 'tetracampeón' del mundo, con las coronas en 125cc y Moto2, además de las dos consecutivas en la máxima cilindrada del campeonato de velocidad.
Márquez está en pleno apogeo de su carrera y aún no ha dejado de crecer, los próximos años, salvo lesiones y algún rival sorpresa, el monopolio del piloto de Cervera parece seguro. A corto plazo, solo el regreso de la mejor versión de Jorge Lorenzo podría inquietarle.
En sus dos años en MotoGP el 'genio' de Honda ha vencido en 17 Grandes Premios de 33 disputados, faltan tres para la conclusión de la temporada. Con estos números, Márquez está a una victoria de lograr el 50% de las carreras disputadas en dos temporadas.
Además, al piloto de Honda solo le quedan cinco territorios por conquistar en la cilindrada máxima. San Marino, Japón, Australia, Malasia y Valencia se resisten al 'autoritarismo' de Márquez en estos dos 'maravillosos' años con las 'alas doradas'.
Tres de las cinco carreras que faltan para terminar el Mundial se disputan en Phillip Island, Sepang y Cheste, por lo que Márquez puede dejar solo pendiente para la temporada 2015 la conquista de Missano, tierra de Rossi, y Motegi.
Paralelismo entre 'Il Dottore' y el 'genio' de Cervera
El paralelismo entre 'Il Dottore' y el 'genio' de Cervera es absoluto. El estilo agresivo y valiente de Márquez se parece al del italiano con diez años menos. A sus 35 años, el de Yamaha está en el ocaso de su carrera y disfruta de sus últimos años en activo y disfrutando de las últimas 'batallas' ante su digno heredero sobre el asfalto.
Las nueve conquistas mundiales del italiano están a tiro de Márquez, al que el paso del tiempo, si no cambia nada, le situará entre los más grandes de este deporte, junto a Rossi (9), Agostini (15), Ángel Nieto (12+1), Doohan (5) o Stoner (2), este último se retiró en 2012 con tan solo 27 años, pero podría haber sido el gran rival de Márquez en la cilindrada.
Precisamente, la ambición por ganar todas las carreras y ser tan competitivo le pasan factura a la primera espada de Honda. Como le ocurrió en 2011, cuando aterrizó en Moto2 y se quedó a las puertas del título por culpa de su caída en Sepang, donde acabó la temporada para él. Esta misma temporada no ha sabido ser calculador en Brno, Missano y Aragón, lección que aprendió y llevó a la práctica en Motegi para proclamarse campeón.
Su futuro en Honda está asegurado, pero un deportista vive de la superación y los nuevos retos y, al igual que le pasara a Valentino, el bicampeón de MotoGP podría optar en un futuro por cambiar de montura para probarse así mismo, algo que solo el tiempo desvelará.