Enlaces accesibilidad
Fútbol | Getafe

Pedro León muestra su indignación por seguir sin jugar

  • "Los días pasan y no puedo dedicarme a lo que llevo diez años haciendo", dice
  • El murciano agradece a Federación y AFE la ayuda prestada hasta la fecha

Por

Pedro León, futbolista del Getafe que se encuentra sin ficha para competir debido a que su club no le pudo inscribir en la Liga por superar el tope salarial estipulado para su plantilla, ha mostrado este martes, a través de las redes sociales, su indignación por la situación deportiva que vive.

"Los días pasan, y ni la Liga, ni Getafe, ni CSD ni la justicia española hacen posible que pueda dedicarme a lo que, desde hace 10 años estoy haciendo", dice León a través de su perfil en la red social 'twitter'.

"Solo mi agradecimiento a la FEF y a la AFE, que son los únicos que parece que han querido o quieren que juegue los domingos. Y lo curioso del tema, es que no he hecho nada malo ni he cometido ninguna ilegalidad para que no pueda ejercer mi profesión, y el único que lo está pagando soy yo. Me parece increíble que esto pase en un país, donde el fútbol es el deporte rey. Muchas gracias a todos los que están haciendo que esto pueda suceder", concluye.

El futbolista murciano, que presentó ante el Consejo Superior de Deportes un recurso de alzada para desbloquear su situación, recibió notificación a finales de septiembre de la Real Federación Española de Fútbol para poder expedir su ficha y competir. Posteriormente, la LFP emitió un comunicado diciendo que en caso de jugar, el Getafe incurriría en alineación indebida. Esta advertencia ha hecho que, hasta el momento, Pedro León no haya jugado.