De pretemporada en pleno otoño
- La Liga asoma al final de un largo parón de selecciones
- El Getafe estará 17 días sin disputar un partido oficial
- No perder la tensión competitiva y recuperar jugadores, objetivos
Todavía con las plantillas a medio gas, la Liga asoma en el horizonte como el final de un barbecho que para algunos equipos ha supuesto casi una nueva pretemporada, como el Getafe
El equipo azulón se despidió de la Liga el pasado viernes 3 de octubre con un empate contra el Córdoba y regresará el próximo lunes 20 en Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. Un parón que los de Cosmin Contra están empleando para buscar el camino de la recuperación en el campeonato liguero.
Especialmente afectado por los horarios, el Getafe ya ha disputado dos encuentros en viernes y uno en lunes, y es el equipo de Primera que más tiempo está pasando inactivo por el parón de las selecciones.
En estos parones, especialmente significativos para los equipos que disputan competiciones europeas, acostumbrados a jugar cada 3 o 4 días, los equipos de Primera aprovechan para disputar amistosos que eviten el descenso del nivel competitivo y recuperar jugadores que no se encuentran en pleno estado físico,
Los azulones, con cuatro días de descanso programados en el parón, disputó un partido amistoso contra el filial y programó un plan específico para la recuperación de jugadores como Babá Diawara, con problemas en el pubis y los abductores, una práctica habitual en el resto de equipos, como el Real Madrid, que trabaja en la recuperación de Coentrao y Ramos.
El 'virus FIFA'
Aprovechar estos parones es posible siempre y cuando que el 'virus FIFA' lo permita. En el caso del Getafe, Contra ha podido contar con la casi totalidad de su plantilla, con las únicas bajas de Sarabia, convocado con la sub-21, y Emiliano Velázquez, concentrado con Uruguay.
Los del sur de Madrid son uno de los menos afectados por las convocatorias de las selecciones, de las que solo se ha librado el Eibar, que, aunque cuenta con tres internacionales en sus filas, no han sido llamados por sus respectivos países. Por tanto, Garitano ha podido disponer de toda su plantilla, salvo los lesionados Manu del Moral y Abraham Minero, para sus entrenamientos y el amistoso que disputaron contra Osasuna.
En el caso contrario encontramos al Barcelona y al Real Madrid, que trabajan estos días bajo mínimos. El club azulgrana ha cedido a 17 futbolistas y Luis Enrique se ha quedado solo con cinco, mientras que los blancos se han quedado con solo cuatro jugadores en Valdebebas.