Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "Esto no es la selección, no queremos hacer transiciones"

  • El italiano confirma así que Iker Casillas volverá a jugar de inicio ante el Levante
  • Benzemá, con gripe, y Varane son baja y Nacho ocupará un puesto en la zaga
  • "Será más difícil llegar a la final que el año pasado", dice sobre la Copa del Rey
  • Levante - Real Madrid, en vivo, sábado 18 octubre 16:00 en RTVE.es

Por
Ancelotti ve "más difícil" llegar a la final de la Copa del Rey

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado que Iker Casillas volverá a ocupar la portería blanca y que Isco jugará en el mediocampo en el partido de liga que los blancos tienen en Levante.

“Aquí no tenemos a De Gea, esto no es el equipo nacional. No queremos hacer transiciones", respondió el italiano al ser preguntado Iker Casillas y su permanencia en el once titular.

Juega Iker porque Keylor ha llegado ayer

"Juega Iker porque Keylor ha llegado ayer por la tarde", añadió para dejar zanjado las preguntas en torno a quién ocupará la portería.

Benzemá y Varane, bajas

Asimismo, cuestionado por las posibles rotaciones en una semana en la que el Madrid se mide al Liverpool y al Barça, el técnico blanco solo confirmó las bajas de Benzemá y Varane, pero porque tienen fiebre. En este sentido, la baja de Varane en defensa se une a la de Sergio Ramos, lesionado, por lo que el técnico italiano aclaró que "va a jugar Nacho".

Para relevar al delantero sopesa poner "un delantero como 'Chicharito', o un mediapunta y cambiar el mediocentro". "Lo decidiremos en las próximas horas", comentó.

También aclaró que Isco "va a jugar" de inicio, elogiando "el magnífico partido" que jugó con la Sub-21.

Quien no rotará seguro es Cristiano Ronaldo, pese a que Ancelotti dijo que él que "puede jugar en cualquier sitio".

"No va a cambiar su posición, sólo he dicho que tiene calidad para jugar en cualquier posición de arriba. Hay ratos de partido que puede cambiar pero va a jugar habitualmente en la banda izquierda", aclaró.

Tampoco sabe si podrá contar con el colombiano James Rodríguez. "Tengo que ver como está porque llegó este jueves por la mañana y estuvo viajando toda la noche", afirmó el italiano, que ya tiene a Khedira.

"Ha vuelto muy bien y está listo, pero tiene 40 días de baja y no está en una condición óptima. Es un jugador importante porque puede dar más fuerza a nuestro mediocampo", apuntó del alemán, al que el club tiene "intención de renovar" su contrato que acaba en junio.

"Bien focalizados" en el Levante

Además, pese al parón de selecciones, el italiano aclaró que sus jugadores están "bien focalizados" en el partido del Levante. "Un rival difícil y complicado. Sobre todo en casa, es muy fuerte y valiente", añadió el técnico merengue.

Tendremos que ser el mejor Real Madrid para ganar

"(La semana) se plantea focalizando bien el partido de mañana, no debemos pensar en otra cosa, después ya tendremos el tiempo necesario para preparar esos dos partidos. Estamos acostumbrados a esto y no tenemos problema", aseguró Ancelotti.

Sobre la difícil salida que les espera, el técnico del Real Madrid cree que será un partido "muy parecido" al del año pasado, cuando remontaron un 1-2 en los últimos minutos. "Tenemos la confianza de que estamos en un momento mejor que el año pasado, pero eso no cambia el partido, que será difícil. Tendremos que ser el mejor Real Madrid para ganar", declaró.

Un cuadro complicado en Copa del Rey

Respecto al sorteo de Copa del Rey, Ancelotti comentó que "será más difícil llegar a la final que el año pasado", después de conocer que la suerte a deparado a Atlético de Madrid y Barcelona como posibles rivales en las eliminatorias.

"Es la parte complicada del cuadro para todos, pero es un sorteo y tenemos que aceptarlo. Será más difícil llegar a la final que el año pasado", reconoció en rueda de prensa Ancelotti, cuyo equipo iniciará la competición ante el Cornellá, rival en dieciseisavos de final los días 3 y 17 de diciembre.