Andorranos y vitorianos persiguen su primera victoria
- Los andorranos confían en controlar el duelo y mejorar el rebote
- Los vascos llegan con la moral alta tras haber ganado en la Euroliga
El Morabanc Andorra y el Laboral Kutxa lucharán por conseguir su primera victoria en la Liga Endesa 2014-15 después de un arranque complicado, con dos derrotas en las dos primeras jornadas.
El Andorra tendrá de nuevo el calor de sus aficionados en el segundo partido consecutivo en casa. El equipo que dirige Joan Peñarroya, que cedió contra el Bilbao el sábado pasado en la prórroga (75-76), confía en poder controlar mejor el duelo y mejorar aspectos como el rebote.
Peñarroya advertía esta semana que, en los momentos decisivos, el equipo sufrió en este apartado. Añadía que habrá muchos partidos esta temporada que se decidirán en los últimos compases y hará falta la máxima concentración para saber gestionarlos.
Aun así, el técnico del Morabanc Andorra ha asegurado que sus hombres llegan "con confianza" y "con ganas de ser competitivos" y ha advertido que el Laboral Kutxa es un equipo "hecho para estar arriba", que tiene muchos jugadores nuevos y que "irá creciendo" a medida que avance la temporada.
El conjunto vasco llega al compromiso con la moral que otorga el triunfo en el estreno en la Euroliga ante el Neptunas Kapleida lituano (88-69), pero sin haber estrenado aun su casillero de victorias en la ACB.
Baskonia, con la moral alta
En el debut de la Euroliga, destacó la actuación, entre otros, del base Thomas Heurtel, autor de 13 puntos y 10 asistencias y que está demostrando estar en un buen momento de forma después de ser también uno de los destacados de la pasada jornada de Liga pese a la derrota contra él Unicaja (79-88).
El equipo que dirige Marco Crespi espera poder ganar en Andorra después de empezar la competición perdiendo de forma clara contra el Barcelona y el conjunto malagueño.
Crepi destaca la experiencia y la garra que aportan jugadores del Andorra como Sada o Ivanov y cree que el primer objetivo es igualar al rival "en capacidad de lucha y física".
El duelo entre Heurtel y Sada se intuye como una de las claves del partido de mañana. El Laboral Kutxa no puede contar todavía con el pívot Lamont Hamilton y tiene al escolta Orlando Johnson mermado por problemas de espalda.
Por parte andorrana, Peñarroya cuenta con todos sus hombres disponibles excepto el alero Zengotitabengoa, que en verano pasó por el quirófano y está en proceso de rehabilitación.
El conjunto del Principado, que ha vuelto a la máxima categoría del baloncesto español esta temporada después de dieciocho años de ausencia, jugará contra el Laboral Kutxa el partido número 150 en la Liga. Se da la circunstancia que el Baskonia fue el rival contra el que consiguió el primer triunfo en la élite, un 24 de septiembre de 1992, por 95-79.