Enlaces accesibilidad
Atlético 2 - Espanyol 0 | Jornada 8 de Liga

Simeone: "El equipo jugó bien y siempre manejó el partido"

  • El técnico destacó que la entrada de Mario "fue buena más allá del gol"
  • Sergio González: "Nos hemos visto superados a balón parado"
  • Crónica del Atlético 2 - Espanyol 0

Por
Simeone: "Hemos sabido ser pacientes"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó , tras la victoria frente al Espanyol (2-0), que su equipo "jugó, atacó y defendió bien", repasó que siempre "manejó los ritmos del partido" y resaltó la "paciencia" para encontrar los goles del triunfo en el duelo de este domingo.

"El equipo jugó el partido que tenía que jugar. En todo momento manejó los ritmos del partido, jugó en campo rival y le dio tiempo a Raúl García y Mandzukic para posicionarse dentro del área. Creo que fue una constante, un ataque continuo y el equipo tuvo paciencia. A partir de la paciencia llegó el gol", valoró en rueda de prensa.

"El equipo jugó bien, dominó todos los trámites del partido y eso hizo que, más allá de no llegar el gol y de que te pueda empujar un poco la ansiedad, seguimos teniendo paciencia jugando y con los goles se potenció el dominio en el segundo tiempo", continuó.

Hoy el equipo atacó muy bien

"Hoy el equipo atacó muy bien y lo más difícil cuando atacas es defender bien y tanto Giménez como Godín y Tiago, y después Mario, cuando atacamos, defendían bien y eso nos da la posibilidad de poder jugar más tiempo en campo rival", prosiguió Simeone, que destacó que la entrada de Mario "fue buena más allá del gol (el 2-0)".

"Fue buena por cómo entró en el partido y cómo manejó los ritmos de juego del equipo. Esperamos que sigue en esta línea cuando le toque jugar, porque será bueno para todos, para él y para el equipo", explicó.

También habló del francés Antoine Griezmann, que jugó la última media hora: "Estuvo muy bien, con mucho ritmo, con mucha movilidad y es lo que necesitamos de él. Es diferente a los jugadores que tenemos y está cerca del gol. Seguramente está por llegar, porque con la intensidad que entró hoy y la que jugó el otro día en Valencia le generará en algún momento que aparezcan los goles que necesitamos de él. Tanto él como el equipo necesitamos sus goles y llegarán porque trabaja en consecuencia de que aparezcan".

Simeone, por último, aprovechó el final de la conferencia de prensa para "saludar" y enviar un "beso grande" a su "mamá, ya que hoy es el día de la madre en Argentina".

Sergio: "Nos hemos visto superados a balón parado"

Por su parte, el entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha reconocido que su equipo se ha visto "superado" a balón parado por el Atlético de Madrid, en la que el conjunto colchonero ha anotado los dos tantos tras sendas jugadas de esa clase que se han sucedido durante todo el encuentro, algo ante lo que ha afirmado que "nunca te esperas tantas" y que "el segundo gol" les ha hecho "daño" y no les ha dejado reacción.

"A nivel de juego la estructura ha estado bien, hemos sido intensos ante la intensidad que pone el Atlético de Madrid, pero a balón parado nos hemos visto superados. Sobre todo, el segundo gol nos ha hecho mucho daño porque habíamos hecho los cambios para intentar remontar, y a partir de ahí, aunque han tenido ocasiones Mandzukic y Griezmann, el partido estaba dominado", ha valorado el entrenador del conjunto blanquiazul en rueda de prensa tras el partido.

El segundo nos ha hecho mucho daño

"Es una cosa que trabajas y que practicas todo el tiempo. Una de sus muchas virtudes es el balón parado y les hemos plantado cara aunque sí que es verdad que nos ha superado y al final ha decantado el marcador. Nunca te esperas que sean tantas. Hemos intentado no hacer faltas tontas pero tienes que ir con esa fuerza y con esa intensidad y es imposible, aunque hay faltas que se podrían haber evitado", analizó Sergio González sobre la gran fortaleza del conjunto rojiblanco, que le ha costado dos tantos a los catalanes.

Además, la otra gran preocupación del encuentro fue la sustitución de Sergio García, que ante las molestias que sintió en el terreno de juego "era mejor parar",  debido a que prefirieron darle "descanso" antes de descubrir "hasta dónde puede llegar", ya que "cuando uno pide el cambio y ve que no esta en condiciones, pinta regular", aunque deberán esperar a las pruebas médicas.