El Madrid hiela Anfield y avisa al Barça
- Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3) y pleno en tres jornadas
- Cristiano Ronaldo marca un gol y se queda a uno del récord de Raúl González
- El francés Benzema, con un doblete, vuelve a reivindicarse en Europa
- Casillas celebra su partido 143 e iguala el récord de Xavi Hernández
- Datos y estadísticas del Liverpool 0 - Real Madrid 3
Ficha técnica:
0 - Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno; Sterling, Allen, Gerrard, Henderson (Can, m.67), Coutinho (Markovic, m.67); Balotelli (Lallana, m.45).
3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo (Nacho, m.85); James, Kroos (Illarramendi, m.82), Modric, Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo (Khedira, m.75).
Goles: 0-1, m.23: Ronaldo. 0-2, m.30: Benzema. 0-3, m.41: Benzema.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Kroos por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en Anfield (Liverpool).
El Real Madrid vence al Liverpool en el mítico estadio de Anfield Road en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pleno de triunfos del vigente campeón en lo que va de torneo.
Un triunfo que permite a los de Carlo Ancelotti para armarse de moral a tres días del 'clásico' liguero contra el FC Barcelona. Después de un inicio de temporada con dudas, los blancos van encontrando su mejor versión a cada partido y auguran un duelo de altura ante el líder.
Abrió el marcador un gol de Cristiano Ronaldo, que se queda con 70 a uno del récord de Raúl González, y un doblete de Karim Benzema, que muestra siempre su mejor versión en la máxima competición europea, rúbrica del gran partido del Madrid.
Además, Casillas celebró con su portería a cero su encuentro 143 en Champions, superando una marca también de su excompañero Raúl e igualando la de su amigo del Barça Xavi Hernández.
Fiesta de fútbol en la primera mitad
En su tercera prueba de Champions vivieron un partido de otra época. El Madrid aceptó la invitación en los primeros compases y se sumó a una fiesta de fútbol de ida y vuelta, de presión e intensidad, robos y carreras.
Un partido especial para Arbeloa, que regresaba a la que fue su casa y casi lo estropea con una polémica por derribo a Sterling en la frontal. También era especial para Isco, que no quiso ser un secundario y respondió a la confianza de Ancelotti ofreciéndose a sus compañeros.
Ocasiones para Cristiano Ronaldo y Gerrard desde fuera del área que encontraron bien colocados a Mignolet y Casillas, respectivamente. La grada de Anfield, que no faltó a la tradición del "You'll never walk alone", aplaudía el ir y venir del balón.
Aunque la posesión era del Madrid, a los defensas blancos les costaba superar la presión del Liverpool y se veían en dificultades para evitar las segundas jugadas. Los 'reds', por su parte, se encontraban más cómodos con el juego en largo para sacudirse la presión.
Por suerte para el Madrid sí que estaban los de arriba. Cristiano inicia y combina con Kroos, luego con James y el colombiano le devuelve un pase picado para que el portugués la ajustara al palo a bote pronto (minuto 23). Un paso más cerca de Raúl González.
El Madrid empezaba a creerse lo de romper el maleficio en Anfield, se gustaba y trataba de bordar el fútbol. En la continuación de un saque de esquina, Isco abrió para Kroos en el pico del área y el alemán la puso en la cabeza de Benzema, quien la cambió de palo con sutileza (minuto 30).
El delantero francés, que acostumbra a ofrecer su mejor versión en Champions, hizo el tercero -su segundo- en un saque de esquina mal defendido por el Liverpool, aprovechando un balón muerto en el área pequeña (minuto 41).
Trámite en la segunda parte
Faltaba Casillas por sumarse a la fiesta en su partido 143 y ganar un punto más de confianza con una gran estirada a disparo de Allen, aunque el árbitro le restó mérito no concediendo córner para el Liverpool. Tampoco lo reclamaron; es otra filosofía futbolística. No tenían suerte los locales, porque poco después Coutinho la estrelló en el palo de un gran derechazo.
Cuando un equipo funciona, no hace falta tocar casi nada. En cambio, Brendan Rogers vio clara la necesidad de cambios y dio entrada tras el descanso a Lallana por un desaparecido Balotelli.
El relevo quiso hacerse notar y comenzó la segunda parte con ganas, pero la noche ya era del Madrid, que se gustaba a la contra y buscaba el cuarto vengador de la afrenta de 2009, como Cristiano Ronaldo de un potente zurdazo tras robar él mismo en la frontal.
Pero más clara fue la que tuvo a pase de Benzema dentro del área, quedándose solo ante Mignolet tras el fallo de Alberto Moreno, y viendo como el meta belga se la sacaba con los pies. Se resistía el récord de Raúl.
Rogers quemaba sus naves y agotaba los cambios a los pocos minutos de haberse cumplido la hora de partido: Markovic y Emre Can por Coutinho y Henderson. Algo de posesión de balón recuperaron, pero seguían sin inquietar a Casillas.
Aprovechaban también que los blancos pensaban en dosificarse para el 'clásico' contra el Barça, como demostró Ancelotti dando descanso a Cristiano Ronaldo por Khedira. Minutos después fue Kroos el que descansaba por Illarramendi. Marcelo dejó su sitio al canterano Nacho y en los tres casos se oyeron aplausos con deportividad de Anfield.
Fue la sensación de que el Madrid daba por bueno el resultado y caballerosamente se despedía de un marco incomparable para empezar a preparar otro duelo eléctrico.