El Madrid hace pleno, Atlético y Barça se afianzan, y el Athletic se hunde
Sensaciones dispares para los cuatro equipos españoles en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid es el que mejor colocado sale después de su pleno de victorias, al ganar en Anfield al Liverpool (0-3). Mientras, el Atlético cosechaba su segunda victoria con una goleada (5-0) al Malmö sueco.
El día antes, cara y cruz para el Barça y el Athletic. Los azulgranas han pasado por encima del Ajax (3-1) en el Camp Nou sin muchos problemas y han vuelto a golear a los holandeses, como ya hicieran la campaña pasada. Mientras, los 'leones' se quedan sin muchas opciones de pasar a los octavos de final, tras su dolorosa derrota ante el Oporto (2-1).
El Madrid enmudece Anfield (0-3)
El Real Madrid deshace el maleficio que tenía ante el Liverpool y logra una brillante victoria en Anfield por 0-3. Abrió el marcador un gol de Cristiano Ronaldo, que se queda con 70 a uno del récord de Raúl González, y un doblete de Karim Benzema, que muestra siempre su mejor versión en la máxima competición europea, rúbrica del gran partido del Madrid.
El Atlético le endosa una 'manita' al Malmö (5-0)
Tardó en entrar en el partido, pero cuando lo hizo, el Atlético de Madrid superó sin problemas a un Malmö muy inferior que se resquebrajó por la base cuando el equipo rojiblanco apretó y se puso el chip de la Champions, que se le pone de cara con este resultado y la derrota de la Juventus en Atenas.
El sorprendente Ludogorets se impone al Basilea (1-0)
El modesto Ludogorets búlgaro logró una trabajada victoria en la prolongación ante un Basilea debilitado por una temprana expulsión, lo que deja a los balcánicos empatados a tres puntos en el Grupo B de la Liga de Campeones con los suizos y el Liverpool.
El Olympiacos doblega a la Juventus (1-0)
El Olympiacos volvió a mostrar su fuerza de local y tumbó al Juventus italiano gracias al tanto de Pajtim Kasami a los 36 minutos y las paradas salvadoras del español Roberto en el segundo acto (1-0).
El Mónaco, líder tras ganar al Benfica (0-0)
El Mónaco cedió el liderazgo del Grupo C en favor del Bayern Leverkusen en la tercera jornada de Liga de Campeones, tras empatar en casa con el Benfica en un partido sin goles y con muy poco fútbol que aleja mucho de los octavos de final a los portugueses, últimos.
El Bayer Leverkusen vence al Zenit (2-0)
El Bayer Leverkusen se impuso por 2-0 al Zenit San Petesburgo en la Liga de Campeones con goles del italiano Giulio Donati y del griego Kiryakos Papadoupoulos, ambos marcados en el segundo tiempo después de que en la primera parte el equipo de las aspirinas tuvo muchos problemas para llegar a la portería contraria.
El Dortmund se da un festín ante el Galatasaray (0-4)
El Borussia Dortmund se dio un homenaje ante un débil Galatasaray, que parece decir adiós a su aventura de este año en la Liga de Campeones tras encajar una abultada derrota por 0-4 en casa.
El Arsenal logra el triunfo 'in extremis' (1-2)
Un Arsenal plagado de bajas y que no desplegó buen juego en su visita al Anderlecht salvó in extremis los tres puntos con dos goles en los últimos tres minutos que remontaron el tanto inicial de los belgas y le consolidan en la segunda plaza del Grupo D.
El Barça sentencia rápido al Ajax (3-1)
El Barcelona resolvió por la vía rápida el partido contra el Ajax, al sentenciarlo en la primera parte con goles de Neymar y Messi (3-1), a quienes envió al banquillo para reservarlos de cara al clásico de la Liga del próximo fin de semana contra el Real Madrid. Aunque el Barça fue el dominador del encuentro, dichos cambios, además del de Iniesta, le debilitaron y en la fase final encajó un tanto que generó cierta preocupación, pero Sandro acabó resolviendo en el tiempo añadido (3-1).
El Athletic cae en Oporto (2-1)
El Athletic Club de Bilbao ha caído en el Estadio Do Dragao ante el Oporto de Julen Lopetegui, por 2-1, y ya piensa más en caer a la Liga Europa que en seguir en la de Campeones, toda vez que es colista de grupo y las dos posiciones que dan billete a los octavos de final le quedan muy alejadas.¡
Cavani rescata al PSG en el último suspiro (0-1)
El uruguayo Edinson Cavani logró en el minuto 86 el gol que dio al París Saint-Germain la victoria en el campo del Apoel Nicosia (0-1) y le permite conservar el liderato del grupo F. El atacante, fichaje más caro de la historia del fútbol francés, se redimió de un partido mediocre, a la altura del mostrado por su equipo, incapaz de superar el muro construido por el equipo chipriota hasta que el partido agonizaba.
El Bayern vapulea al Roma y prácticamente sentencia clasificación
El Bayern de Múnich de Pep Guardiola, líder indiscutible de la Bundesliga, dio un golpe de autoridad en Roma, donde vapuleó al conjunto local (1-7) y, prácticamente, selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de campeones
El campeón bávaro suma nueve puntos, por cuatro del Roma, dos del Manchester City y uno del CSKA ruso, en un grupo que se le antojaba más complicado.
Brasileño Luiz Adriano destroza al BATE (0-7)
Una espectacular actuación del delantero brasileño Luiz Adriano, autor de cinco goles, permitió al Shakhtar Donetsk sumar su primer triunfo en la presente edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este martes por un contundente 0-7 en su visita al campo del BATE Borisov.
El City tira por la borda la Champions
El Manchester City tiró por la borda un partido que tenía absolutamente controlado ante el CSKA Moscú (2-2) tras adelantarse con dos goles en la primera parte, con lo que ahora tiene muy cuesta arriba la clasificación para la segunda fase de la Champions.
El Chelsea no se apiada del Maribor (6-0)
En el grupo G, el Chelsea también goleó al Maribor (6-0) en un plácido partido para los de José Mourinho, que solo dejaron alguna duda en los compases iniciales. Destacaron los goles de los veteranos Terry y Drogba, así como la actuación de Hazard, autor de un doblete. Además, los eslovenos fallaron un penalti. Así, el cuadro inglés se convierte en líder, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre el Schalke.
El Schalke se impone al Sporting (4-3)
El Schalke se impuso por 4-3 al Sporting, con un gol agónico de penalti de Eric-Maxim Choupo Moting, en un partido loco en el que los portugueses tuvieron que jugar con 10 hombres desde el minuto 33, por expulsión de Mauricio.