Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Sevilla y Villarreal ponen a prueba sus aspiraciones ante Standard y Zúrich

  • Los sevillistas visitan Bélgica con previsibles rotaciones en el once titular
  • Los castellonenses reciben a un cuadro suizo que no permite confianzas
  • Standard de Lieja - Sevilla en vivo, jueves 19:00h. en RTVE.es
  • Villarreal - Zúrich en vivo, jueves 21:05h. en RTVE.es

Por
El delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca (c) es felicitado por Deulofeu
El delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca (c) es felicitado por Deulofeu

La buena dinámica del Sevilla, segundo en la Liga y líder del Grupo G de la Europa League, se pone mañana a prueba en la tercera jornada del torneo continental, en la que se mide en Lieja al Standard, un histórico belga que pasa por un mal momento que ha derivado en la marcha de su entrenador, Guy Luzon.

El conjunto que dirige Unai Emery, vigente campeón de este torneo, ha viajado a Lieja sin confianzas, pues en el recuerdo está el partido que disputó en la segunda jornada en el campo de Rijeka croata, donde un gol en la prolongación del centrocampista camerunés Stéphane Mbia (2-2) evitó la derrota.

Para el partido, el técnico vasco se ha desplazado con veintiún futbolistas, todos los disponibles de la primera plantilla más un tercer portero que procede de los escalafones inferiores, Juan Soriano, quien previsiblemente será uno de los tres que finalmente tenga que descartar.

No están el lateral brasileño Alex Mendonça 'Cicinho' y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, quienes no ha sido inscritos para esta fase del torneo, ni el portero argentino Mariano Barbosa y el extremo Víctor Machín 'Vitolo', éstos por lesión.

Otro jugador que se ha quedado en Sevilla es el defensa francés Timotheé Kolodziejczak, quien debe cumplir un partido de sanción al ser expulsado en la anterior jornada en el campo del Rijeka.

Como es habitual durante toda la temporada, se espera que Unai utilice en esta ocasión a muchos futbolistas que no jugaron o lo hicieron menos minutos el pasado domingo en el campo del Elche (0-2), pues el técnico guipuzcoano quiere con las rotaciones que todos estén en buenas condiciones, y más cuando el próximo domingo reciben en el Sánchez Pizjuán al Villarreal en un partido que se prevé muy exigente.

El Standard se enfrenta a este reto en medio de la polémica tras la dimisión el pasado lunes de Guy Luzon, que llevaba al frente del equipo belga desde principios de la temporada pasada, apenas unos días antes del encuentro contra el Sevilla.

Villarreal, a por el liderato

El Villarreal CF recibe este jueves al FC Zúrich en El Madrigal en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde parten como favoritos y con la intención de reforzar su liderato en el ecuador de esta fase, aprovechando el hecho de jugar en casa y con el tirón de las últimas victorias en la Liga BBVA.

Recuperados Cani o Costa, y con un Uche en estado de gracia, los castellonenses reciben a un titubeante Zürich con la victoria entre ceja y ceja. Saben que sumar una segunda victoria les daría alas en el liderato antes de afrontar los tres últimos y decisivos partidos. El juego del 'Submarino amarillo' da confianza a afición y jugadores, pero deberán estar alerta.

En esta Europa League también les van bien las cosas. El empate inicial en Mönchengladbach (1-1) dio paso al holgado triunfo sobre el Apollon de Chipre (4-0), con dobletes de Moreno y Espinosa. Ante el Zúrich, equipo atrevido que podría plantarse con un 3-4-3 en Villarreal, el juego ofensivo del 'Submarino' podría encontrar muchos espacios por donde torpedear al rival.

El equipo suizo empezó con una inesperada derrota en la primera jornada ante el Apollon chipriota (3-2), donde se vio 2-0 abajo con los goles de Papoulis y Gullón, en la primera parte. Pese a reaccionar hasta lograr el empate, gracias a Rikan y Yapi en tres minutos de infarto, finalmente un gol en propia puerta de Koch, en el minuto 87, dio el triunfo a los locales.

No obstante, se recuperaron de este tropiezo en la pasada jornada, cuando lograron un empate ante el Borussia Mönchengladbach (1-1). Esta vez se adelantaron con el gol de Etoundi pero los alemanes empataron a los dos minutos con el noruego Havard Nordtveit, un puntal en el centro del campo que no pudo hacer más por su equipo.

Y es que los suizos jugaron más centrados, más serios, y así llegarán a El Madrigal. Saben que un triunfo en Villarreal les daría alas para la segunda vuelta, aunque un empate también les dejaría vivos. Cuentan en sus filas con el delantero internacional tunecino Amine Chermiti, autor de tres goles en la fase de clasificación y que todavía no se ha estrenado en la fase de grupos, donde busca empezar su cuenta particular.