Ferrer y Murray se citan en semifinales del torneo de Valencia
- El alicantino, primer favorito, se impuso al brasileño Belluci por 6-1 y 6-2
- Su próximo rival derrotó al sudafricano Anderson 6-7(3), 6-4 y 6-4
- Siga el Valencia Open 500 en directo en Teledeporte y RTVE.es
El tenista español David Ferrer, primer favorito del Valencia Open 500, se impuso al brasileño Thomaz Belluci por 6-1 y 6-2 en partido de cuartos de final. El defensor del título se mide en la siguiente ronda al que desde el principio se ha señalado como su gran rival, y con el que pugna también por un puesto en la Copa Masters, el escocés Andy Murray.
De esta forma, la segunda raqueta española se convierte en el cuarto jugador en activo que alcanza las 600 victorias, tras Roger Federer, Rafael Nadal y Lleyton Hewitt.
Bellucci que había accedido a los cuartos de final desde la fase previa vio frenada en seco su progresión en el torneo por el cabeza de serie número uno, cuyo nivel de juego sube día a día.
El de Jávea exhibió un tenis sin fisuras, contundente, ante el que nada pudo hacer el brasileño, incapaz de mantener el pulso con el tres veces ganador en Valencia, quien lucha en 'su' torneo por sumar unos puntos que pueden ser vitales para la clasificación de cara a la Copa de Maestros en Londres.
Su gran rival en este objetivo en Valencia es precisamente, Murray, con quien se verá las caras en una semifinal, que además supondrá para el español una revancha de la final que perdió ante el escocés el pasado domingo en Viena.
Murray, primer semifinalista
El tenista Andy Murray se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Valencia tras doblegar en un durísimo encuentro al sudafricano Kevin Anderson, por un marcador de 6-7(3), 6-4 y 6-4, tras 2 horas y 43 minutos de juego, en el partido más largo de la actual edición.
El jugador escocés busca su segundo título en Valencia, donde fue vencedor en 2009, para buscar los puntos que le permitan, al menos, mantener su actual octava posición en la lucha por disputar la Copa de Maestros en Londres.
Pero para ello tuvo que emplearse a fondo en El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ante un rival que no se amilanó, ni por la entidad del británico ni por su parcial inicial de 2-0. El sudafricano exhibió un juego muy agresivo, con continuas subidas a la red, y aprovechó los problemas de Murray con su primer servicio para apuntarse la primera manga en la muerte súbita.
El escocés subió la intensidad de su juego, mejoró su servicio y supo bajar las revoluciones de un Anderson envalentonado. En el noveno juego se aprovechó de los nervios de su rival y consiguió un 'break' definitivo para igualar el partido.
Una nueva rotura del servicio de Anderson, en el inicio del tercer set, resultaría definitiva para la suerte del partido. Pese a que el sudafricano no le perdió la cara en ningún momento al encuentro, el tercer cabeza de serie del torneo ya había adquirido velocidad de crucero en su juego y en su saque, con el que ya no concedió ni una sola opción de quiebre a su rival.