Luis Enrique: "Esto demuestra que hay rivales tan buenos o mejores que nosotros"
- El entrenador del Barça reconoce la superioridad del Real Madrid
- Ancelotti elogia haber "mantenido la idea del juego tras encajar el primer gol"
- Crónica: El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido
- Así te hemos contado el Real Madrid 3 - Barcelona 1, por M.J. Caleya
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido la superioridad del Real Madrid y la justicia de su victoria (3-1) en el Santiago Bernabéu y dijo que el clásico "demostró que hay rivales tan buenos" como su equipo o "incluso mejores, como hoy", y debe servir de aprendizaje y experiencia.
Luis Enrique rechazó que hubiera mucha diferencia entre el juego de su equipo en la primera parte y en la segunda. "No hubo demasiada diferencia. Empezamos bien en la primera parte, pero en cuanto marcamos sufrimos ocasiones de gol claras. Tuvimos el 0-2, pero ha sido una primera mitad de toma y daca. La segunda nos costó más y nos ha penalizado. El rival estuvo mejor y el rival nos ganó de forma merecida", explicó.
“No creo que nos hayamos desinflado“
Para el técnico azulgrana no hubo un bajón en el rendimiento de su equipo tras el descanso. "No creo que nos hayamos desinflado. Dejamos de generar ocasiones, pero debido al rival. El segundo gol viene de una acción de estrategia y ellos lo aprovechan. El tercero de un error nuestro. Hemos penalizado en contraataque y nos han hecho mucho daño", insistió.
Sobre la titularidad del uruguayo Luis Suárez después de cuatro meses sin jugar, apuntó: "Luis Suárez ha estado bien. No me arrepiento de haberlo puesto de inicio. Esperaba otro tipo de partido. Menos abierto. Que no fuéramos tan poco contundentes en defensa. Eso si no trabajas bien contra estos equipos cuesta".
“El rival ha merecido más“
Luis Enrique restó trascendencia a las consecuencias del revés de cara al futuro: "Las valoraciones se hacen a final de temporada. Ante el Paris Saint Germain merecimos más. Hoy ha sido diferente. El rival ha merecido más". "Las derrotas forman parte del fútbol. Del aprendizaje y espero que sirva para paliar los errores que hemos tenido. Al final veremos si hemos sido merecedores de algo", añadió.
"El segundo gol en un córner te limita y empiezas a gestionar el partido de otra manera. Buscábamos transiciones largas, pero con el 2-1 el partido se rompe. Y a partir de ahí, el partido estuvo del lado del Madrid", destacó.
Ancelotti: "Ganamos el partido porque queríamos ganarlo"
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ensalzó el esfuerzo y "la profesionalidad de su plantilla", fiel a una idea de fútbol y que le llevó a la remontada y al triunfo ante el Barcelona.
"La clave fue que mantuvimos tras el gol encajado la misma idea. Atacar no solo con contraataques sino por las bandas. En la segunda parte, sobre todo, ganamos el partido porque queríamos ganarlo. El primer tiempo ya demostró que podíamos ganarlo", destacó Ancelotti.
"No sé si he encontrado la tecla. Vamos a tener en los próximos partidos momentos de dificultad. Si perdemos un partido perdemos la tecla. Estoy satisfecho porque esta es la idea que tengo. Que este equipo puede jugar este fútbol y estoy satisfecho de estos jugadores", subrayó el italiano.
“No he visto una gran superioridad“
"Ganar al Barcelona tiene un significado importante. El Barcelona es un equipo muy fuerte y además recortamos puntos en la tabla. Por eso estamos más satisfechos", recordó el italiano, que no está de acuerdo en que su equipo hubiera sido tan superior al azulgrana. "Superior no lo sé. No es fácil superar al Barcelona. El partido fue bastante igualado y no he visto una gran superioridad aunque al final tuvimos muchas opciones porque el rival estaba descolocado", destacó Ancelotti.
“Tengo un equipo muy serio y profesional“
Ancelotti insistió en la importancia de Bale y en que regresará a la titularidad cuando se recupere de la lesión. "Bale para nosotros es fundamental y cuando vuelva va a jugar. Pero no pienso tener solo once jugadores importantes y eso es bueno para toda la plantilla".
"Siempre he dicho que el problema defensivo no es de calidad sino de sacrificio y ganas de correr. Tengo un equipo muy serio y profesional que saben lo que es jugar en el Real Madrid y sacrificarse por el equipo", volvió a comentar Ancelotti.