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Moto2 | GP de Malasia

Rabat, la explosión de un talento tardío

  • El piloto del Marc VDS se ha proclamado campeón del mundo de Moto2
  • Rabat logró una victoria en el Mundial por primera vez la pasada campaña
  • En 2014 ha explotado con siete victorias, dos segundos y cuatro terceros puestos

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Rabat se ha convertido en campeón del Mundo de Moto2.
Rabat se ha convertido en campeón del Mundo de Moto2.

Ficha técnica:

Nombre: Esteve Rabat.

Equipo: Marc VDS Racing Team

Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1989

Lugar: Barcelona

Estatura: 1,78m

Peso: 61 kgs.

Títulos mundiales: Moto2 2014

Esteve Rabat ha logrado a sus 25 años el primer título Mundial de su carrera en el Mundial de MotoGP, con el título de Moto2 conquistado en el GP de Malasia. La temporada del piloto del Marc VDS Racing Team ha sido para enmarcar, con sus trece podios en 18 carreras que van disputadas, y a falta de una para el final.

Tito ha logrado subir ocho veces a los más alto del cajón esta temporada, dos veces ha sido segundo y cuatro veces tercero y tres cuarto. El piloto catalán ha terminado todas las carreras que ha disputado y su peor clasificación ha sido un octavo puesto en Assen.

El éxito de Rabat este temporada en Moto2 no ha sido fruto de la casualidad. La carrera deportiva de Tito comenzó en 2002, con su participación en la Copa Rieju. Desde entonces su camino ha sido evolucionar hasta proclamarse campeón del mundo.

Este barcelonés dio el primer salto de calidad en 2005, cuando el equipo BQR de Raúl Romero se fijo en él para el Campeonato de España de Velocidad (CEV), la gran cuna de los campeones y base del éxito del motociclismo español.

Al año siguiente, en 2006, Esteve Rabat por fin dio el salto al Mundial de motociclismo, con su debut en la ya extinta categoría de 125cc, de la mano de BQR, en el GP de Catalunya, el de casa. Esa temporada compaginó el Mundial con el CEV, donde terminó como subcampeón.

Su primer podio en el Mundial del cuarto de litro tuvo que esperar un año, no fue hasta 2007 cuando logró subirse al tercer puesto en China. Rabat ya era piloto del Repsol Honda Junior Team.

El salto de calidad lo da en 2013

Uno de los peores años para el nuevo campeón de Moto2 fue el 2009. Su regreso al BQR no fue como él esperó. Rabat no se llegó a subir al podio en toda la temporada. El año siguiente se quitó la espina, con los podios de Jerez y Brno, antes de dar el salto a Moto2.

Su camino en la categoría intermedia del Mundial ha sido progresivo, hasta su gran salto de calidad la pasada campaña. En 2011, su primer año en Moto2, Rabat acabó décimo y logró subirse al cajón en Indianápolis, una de las cunas de la velocidad.

Al año siguiente siguió con su carrera ascendente, ya con la montura de Sito Pons, hasta que en 2013 logró quitarse los complejos y lograr sus primeras victorias en el Mundial. El circuito de Catalanuya vio al piloto subir por primera vez a lo más alto del podio, en casa y ante su público, todo un lujo.

Indianápolis volvió a ser un circuito talismán para Rabat, donde logró su segunda victoria en Moto2. Tito cerró el círculo esa temporada con su triunfo en Sepang, en el GP de Malasia.

Su explosión se ha confirmado este año, con el título de Moto2, que ha ganado de manera arrolladora y a falta de una carreraa para la conclusión. A pesar de que en el contrato con VDS Racing Team hay una cláusula por la que podría dejar el equipo si encuentra una montura en la 'categoría reina', el pasado mes de julio, el piloto y la firma aseguraron que este continuaría en la intermedia. De ser así, Tito defenderá corona en 2015.