Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque: "Diego Costa no tiene por qué ser nocivo para la selección"

  • El seleccionador pide tiempo para la integración del hispanobrasileño
  • "Hay que encontrar el equilibrio entre posesión y transiciones rápidas"
  • Insiste en "el déficit en defensa desde la marcha de Puyol"

Por
Del Bosque: "Todavía tenemos muchísima confianza en Iker"

El seleccionador de EspañaVicente del Bosque, reitera que "no hay que buscar excusas" por la eliminación del Mundial y cree que Diego Costa "no tiene por qué ser nocivo" para una selección que buscará "el equilibrio entre la posesión y las transiciones rápidas" de cara al futuro.

En un análisis de la actual situación de la Roja en 'Fifa.com', Del Bosque ha reiterado que tienen "unas cuantas posiciones complicadas". "En la portería tenemos jugadores al igual que delantero centro. No obstante, después de la marcha de Carles Puyol tenemos un poco de déficit en defensa, pero iremos sacando e intentando traer a los que mejor se lo merezcan", señaló.

Costa irá entregándose más al grupo

En cuanto a la delantera, Del Bosque cree que Diego Costa, actual punta del Chelsea, merece un tiempo de adaptación y que no es incompatible con la filosofía de la Roja. "No tiene por qué ser nocivo para nuestra selección. Poco a poco irá entregándose más al grupo, adaptándose al equipo y él al grupo", concluyó.

"Tenemos que buscar el equilibrio entre posesión y transiciones"

En esta etapa de transición de la selección española, el seleccionador busca un cambio, no solo en los jugadores, sino en la forma de jugar. Del Bosque cree que el Mundial de Brasil fue "más ofensivo" que en Sudáfrica.

"Los equipos han acentuado la presión más adelantada, y luego también ha habido más transiciones rápidas. Tenemos que buscar el equilibrio entre la posesión que caracterizó a España y las transiciones, eso sería lo ideal", advirtió.

Hay que aceptar la derrota

Esa puede ser una de las claves del fracaso español en Brasil 2014, aunque el seleccionador no pone excusas: "No se puede hablar de una cuestión concreta. Fue cosa de pequeños detalles que hicieron un todo, tampoco es bueno hablar de las debilidades propias sino de lo fuertes que fueron los rivales. Holanda y Chile fueron mejores que nosotros y hay que aceptar la derrota como buenos deportistas, y no buscar excusas que no conducen a nada".

Asimismo, Del Bosque alabó "la paciencia y el trabajo" de la selección alemana durante los últimos años, especialmente de su entrenador Joachin Löw. "En el 2008 jugaron la final en Viena contra nosotros, en 2010 llegaron a semifinales, en 2012 casi hasta la final, y en 2014, por fin, fueron campeones", recordó.

"Ha habido un grupo de jugadores y un seleccionador durante estos años. Del pasado Mundial de Sudáfrica repitieron 10 u 11 jugadores en Brasil y eso es la consecuencia del éxito", añadió al respecto.