Enlaces accesibilidad
Tenis | París-Bercy

Verdasco puede con Simon para meterse en octavos y Robredo supera su estreno

  • El madrileño ha vencido en tres mangas al francés, por 6-3, 3-6 y 6-4
  • Robredo ha logrado imponerse en su debut a Vasek Pospisil, (6-3, 4-6 y 7-6(5))
  • Novak Djokovic ha ganado al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4)
  • Siga el Masters de París-Bercy en directo

Por
MÁSTERS 1.000 DE BERCY
El tenista español Fernando Verdasco devuelve una bola al francés Gilles Simon.

El tenista español Fernando Verdasco alcanzó este martes los octavos de final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, después de batir al francés Gilles Simon, mientras que su compatriota Tommy Robredo tuvo un estreno victorioso ante el canadiense Vasek Pospisil.

Fueron dos triunfos muy trabajados, decididos ambos en tres parciales, pero donde sobresalió el del madrileño, que pudo con un rival siempre muy peligroso y que había sido hace unas semanas finalista ante Roger Federer en el Masters 1.000 de Shanghai.

Pero Verdasco firmó un partido sobrio para llevarse el pase a la siguiente ronda después de derrotar al de Niza, decimoquinto favorito y con el que no se medía desde 2010, en tres mangas por 6-3, 3-6 y 6-4 tras casi dos horas de juego por lo que podría enfrentarse, como la semana pasada en Valencia, al alicantino David Ferrer si este supera su primer choque.

El zurdo español no comenzó bien el encuentro, cediendo su primer servicio, pero se repuso rápido y respondió con dos 'breaks' que le sirvieron para tomar la delantera en el marcador. Simon se recuperó y firmó un demoledor inicio de segunda manga, colocándose con un 5-1 que su rival no pudo enjugar.

En el tercer y definitivo parcial fue donde más igualdad hubo. Verdasco estuvo muy seguro con su saque y aprovechó los nervios finales del francés para, con 5-4 a su favor, conseguir la rotura definitiva para hacerse con el partido.

Robredo supera bien su estreno en París

Por su parte, Tommy Robredo no acusó la paliza de la final del pasado domingo en El Agora valenciano ante Andy Murray en un duro partido ante Vasek Pospisil, al que derrotó con mucho esfuerzo por 6-3, 4-6 y 7-6(5) después de más de dos horas.

El de Hostalric no dio demasiadas concesiones en el primer set, donde aprovechó los resquicios que le ofreció el sacador norteamericano, más débil cuando tenía que jugar con segundos. Sin embargo, en el segundo elevó su nivel con el servicio y sacó el máximo beneficio a un tempranero 'break' para llevar el partido a la tercera manga.

Pospisil tuvo rotura de ventaja en este definitivo set, pero el gerundense reaccionó para igualar la contienda, que se tuvo que decidir en la 'muerte súbita', en esta ocasión favorable a los intereses del español que en la segunda ronda se cruzará con el japonés Kei Nishikori, uno de los rivales de David Ferrer por estar en las ATP World Tour Finals.

Djokovic empieza con victoria

El tenista número 1 del planeta, Novak Djokovic, venció al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4) en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París-Bercy, última cita de esta categoría del año, en un partido simbólico para el balcánico ya que era el primero que jugaba tras ser padre la pasada semana.

Ante un rival siempre correoso como el alemán, Djokovic tiró de galones y de experiencia para sacar el partido adelante. A base de aguantar al alemán en los largos peloteos que hubo y de ser efectivo cuando dispuso de oportunidades de rotura, el tenista de Belgrado consiguió su pase a la tercera ronda.

Es un torneo complicado para Djokovic, ya que en la capital parisina tendrá que afrontar su primera defensa de su número 1, ya que el suizo Roger Federer, tras sus victorias en Shanghai y Basilea tiene a tiro al serbio.

Y es que una caída prematura en la cita de París-Bercy podría precipitar los acontecimientos si el helvético se hace con el trofeo, ya que Djokovic defiende los 1.000 puntos alcanzados con su victoria el pasado año. Una losa añadida de presión para un Djokovic que quiere vencer el cuarto título de esta categoría este año -tras Indian Wells, Miami y Roma-.

De momento, en tercera ronda, el balcánico se verá las caras con el vencedor del duelo entre el local -francés y parisino- Gael Monfils y el estadounidense John Isner.