Raonic acaba con Federer y Djokovic avanza con brazo firme a semifinales de Bercy
- El canadiense Milos Raonic dio la campanada ante el suizo, 7-6(5) y 7-5
- El serbio logró el pase tras derrotar a Andy Murray, por 7-5, 6-2
- Berdych vence en un apretado partido a Kevin Anderson, 6-7, 6-4 y 6-4
- La pareja formada por Granollers y López se mete en semifinales de dobles
- Masters 1000 de París-Bercy en directo, en Teledeporte y RTVE.es
El canadiense Milos Raonic dio la campanada en el Másters 1000 de París-Bercy al derrotar por primera vez en siete encuentros al suizo Roger Federer en cuartos de final, lo que aleja al helvético del número uno del mundo al final de la temporada.
La victoria de Nishikori en su duelo frente a David Ferrer sirve además al serbio para entrar en el Masters de Londres.
Raonic, apoyado en un demoledor servicio que atenazó al número dos del mundo, acabó imponiéndose por 7-6(5) y 7-5 en una hora y 33 minutos.
La victoria era el único resultado que servía al canadiense para mantener la pugna con Ferrer para acudir al torneo que a final de temporada reúne a los ocho mejores del año. Y tenía que conseguirla contra un rival al que nunca había derrotado en seis partidos anteriores.
Pero el joven jugador de 23 años, sacó su mejor arma, su servicio meteórico, con frecuencia por encima de los 230 kilómetros por hora (218 de media). Y anotó hasta 21 puntos directos, con un porcentaje de primeros del 67 por ciento y con una eficacia del 85 por ciento de los puntos ganados con su primero.
Una losa permanente sobre los hombros de un Federer que aguardó paciente que descendiera la eficiencia del martillo pilón canadiense, pero fue una espera sin resultado.
Djokovic avanza a semifinales tras derrotar a Murray
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró el pase a semifinales del Másters 1.000 de Bercy, del que es defensor del título, tras derrotar al británico Andy Murray por 7-5, 6-2 en hora y 40 minutos.
El número uno y el número 9 del ránking efectuaron un gran encuentro, en el que la mayor calidad del serbio acabó por imponer la diferencia.
Murray aguantó bien durante el primer set hasta que se dejó romper el saque en el duodécimo juego, lo que permitió a "Nole" cerrar la manga.
En la siguiente, fue Murray quien comenzó rompiendo el servicio en el tercer juego, pero fue el último que sumó, víctima del torbellino de juego del serbio.
Djokovic, que juega en París para renovar el título logrado el año pasado y para proteger su número uno, acechado por el suizo Roger Federer, se medirá contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, ambos en liza por un puesto en el Másters de Londres.
El serbio está ya seguro de que saldrá de la pista cubierta parisiense como número uno del mundo, puesto que Federer cayó hoy en cuartos contra el canadiense Milos Raonic por 7-6(5), 7-5.
Berdych vence en un apretado partido a Kevin Anderson
El checo Tomas Berdych sufrió más de lo previsto para clasificarse este viernes para semifinales del Masters 1000 de Bercy contra el sudafricano Kevin Anderson, una victoria que le clasifica matemáticamente para la Copa de Maestros de Londres.
Tras más de dos horas y media de partido, Berdych, vencedor en Bercy en 2005, se impuso por 6-7(4), 6-4, 6-4.
El número 5 del mundo se encontró ante un rival en plena forma, que llegaba como el peor clasificado de los cuartofinalistas pero con el impulso que supone haber derrotado en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito en París.
Su rival por un puesto en la final será el canadiense Milos Raonic, que busca una plaza entre los ocho mejores de la temporada que le permita acudir a la Copa de Maestros de Londres.
Con la clasificación de Berdych y Raonic queda solo una plaza, a las que optan el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, que se enfrentan en los cuartos de Bercy.
Granollers y López, en semifinales de dobles
La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López logró la clasificación para semifinales del Másters 1000 de Bercy, el último del año, tras derrotar a la dupla formada por el uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-2.
Con el billete ya asegurado para la el Masters, los españoles se mostraron tranquilos y muy superiores a los sudamericanos, que jugaron juntos en este torneo por primera vez y lograron pasar una ronda.
Granollers y López, que llevan el cartel de quintos favoritos, se medirán por un puesto en la final contra la pareja formada por el polaco Marcin Matkowski y el austríaco Jurgen Melzer, que derrotaron a los séptimos cabezas de serie, el indio Rohan Bopanna y el canadiense Daniel Nestor, por 6-4, 7-6(3).