Barça, Baskonia y Unicaja salen victoriosos en la Euroliga
- Los culés tumban sin problemas al Turow y culmina un octubre impoluto (86-67)
- Una canasta de Iverson le vale al Laboral Kutxa para vencer al Galatasaray (91-90)
- El Unicaja continúa invicto tras el triunfo conseguido frente al Limoges (75-69)
El Barcelona completó este viernes un mes de octubre impoluto al sumar su novena victoria consecutiva ante el PGE Turow Zgorzelec polaco (86-67), un rival desconocido que no se arrugó en el Palau Blaugrana para exigir a los azulgrana, que se encomendaron al acierto exterior para cerrar el partido de la Euroliga.
La brillante actuación de Justin Doellman en el primer tiempo -con 20 puntos- y el acierto de Alex Abrines y Deshaun Thomas en el tercer cuarto, acabaron con las esperanzas del aguerrido equipo polaco, que se dejó ir en los últimos diez minutos.
No querían sustos inesperados los azulgrana, menos aún en su feudo y ante el rival más desconocido del competido grupo B. Por ello, los de Pascual empezaron como un rayo de la mano de Justin Doellman.
Si en los primeros veinte minutos la referencia ofensiva del Turow fue Kulig, tras el descanso los aleros Michal Chylinski y Mardy Collins sustentaron a su equipo desde el perímetro y mantuvieron las esperanzas polacas antes del último acelerón local (54-49,min.26).
En el último cuarto, Pascual dio la alternativa a jugadores menos habituales como Lampe, Nachbar o Hezonja, que disfrutaron de un plácido cuarto periodo con el que los azulgrana sellaron la tercera victoria en Europa que les permite mantenerse en lo más alto de su grupo.
El Laboral Kutxa se impone al Galatasaray (91-90)
El Laboral Kutxa se impuso al Galatasaray (91-90), en un final agónico, en el que Iverson logró la canasta decisiva, y logró su segundo triunfo en la Euroliga.
Los vitorianos supieron recomponerse en los minutos finales de una desventaja de ocho puntos (72-80 minuto 32) para hacerse con el mando del partido gracias a la inspiración y dirección de Heurtel.
El francés fue determinante, en la anotación primero, y después en los 13 segundos de la jugada final para servir un certero pase debajo de canasta que Iverson solo tuvo que depositar en la cesta.
Pudo forzar la prórroga el Galatasaray, pero el último tiro de Erceg no encontró el camino del aro y el triunfo se quedó en Vitoria.
Unicaja no cede y sigue su camino estelar (75-69)
El Unicaja continúa invicto en la Euroliga con tres victorias, tras la conseguida frente al Limoges (75-69), que aguantó varias fases del encuentro, pero que tuvo la suficiente fuerza física para encontrar la sorpresa.
El encuentro resaltó en los dos primeros cuartos por su igualdad. 20-19, en el primer periodo y 38-36, en el segundo. El Unicaja se excedió en los errores defensivos y con un ataque en ambas zonas ante un Limoges muy serio, sobre todo en el juego interior con el pívot Nobel Boungou-Colo, destaco con 9 puntos.
El conjunto malagueño, sin ser brillante, destacó por su capacidad resolutiva en ambas zonas con el montenegrino Vladimir Golubovic y Fran Vázquez, que entre los dos anotaron 18 puntos, once y 7, respectivamente.