Enlaces accesibilidad
NBA | Españoles

Ricky Rubio exhibe su versatilidad en la victoria de Minnesota ante los Pistons

  • Minnesota Timberwolves se impone a Detroit Pistons por 97-91
  • Rubio aportó 11 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 1 robo
  • Ibaka pierde con los Thunder ante los Clippers, pero roza el 'doble-doble'

Por
Ricky Rubio de los Minnesota Timberwolves lanza contra los Detroit Pistons.
Ricky Rubio de los Minnesota Timberwolves lanza contra los Detroit Pistons.
  • ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES:

RICKY RUBIO: 11 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

El base español Ricky Rubio, que continua negociando la renovación de su contrato con Minnesota Timberwolves, ha mostrado su versatilidad en la victoria ante Detroit Pistons (97-91), mientras que Serge Ibaka ha rozado el 'doble-doble' en la derrota de Oklahoma City Thunder frente a Los Angeles Clippers (93-90).

Tras su derrota inaugural en la primera jornada, los nuevos 'Wolves', huérfanos de Kevin Love, repartieron tareas para sumar el primer triunfo. En la dirección de juego, Rubio disputó 29 minutos en los que aportó 11 puntos (4/10 en tiros de campo), 8 asistencias, 7 rebotes y 1 robo.

El equipo local cimentó su triunfo en el tercer cuarto con un parcial de 31-20 liderado cerca de los aros por Nikola Pekovic, autor de 17 puntos y 10 rebotes y demostrando que ya está recuperado de la bursitis que arrastró la pasada temporada. En el bando visitante, los 24 tantos de Caron Butler no sirvieron para inquietar al Target Center.

Las buenas noticias en Minnesota contrastan con las malas en Oklahoma, de nuevo en forma de lesiones. Los Thunder, que tienen de baja a su máxima estrella Kevin Durant, sufrieron otro revés en el Staples Center, donde Russell Westbrook apenas disputó nueve minutos antes de fracturarse la mano.

A falta de concretar el alcance de la lesión del base, Serge Ibaka es consciente de que deberá dar un paso adelanta ante la ausencia de los dos líderes del equipo. El hispano-congoleño dio la cara con 17 puntos y 9 rebotes en unos Thunder liderados por el sorprendente Perry Jones (32 puntos).

Pese a tantas facilidades, los Clippers no completaron un buen encuentro y a punto estuvieron de ceder la derrota en casa en su debut esta temporada, bajo la atenta mirada de su nuevo propietario Steve Ballmer. Blake Griffin (23 puntos) y Chris Paul (22) impidieron la sorpresa visitante.