Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 0 - Celta 1

Luis Enrique: "Estoy cabreado"

  • El entrenador azulgrana lamenta las ocasiones perdidas
  • "Toca levantarse otra vez", ha asegurado Luis Enrique
  • Berizzo elogia la "creencia" en el estilo de su equipo

Por
Luis Enrique, en el partido contra el Celta.
Luis Enrique, en el partido contra el Celta.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que está "cabreado" por la poca puntería de sus jugadores en la derrota ante el Celta (0-1) y ha animado a sus jugadores a "levantarse" después de encadenar dos pinchazos consecutivos en Liga.

El técnico asturiano ha afirmado, en rueda de prensa, que el poco acierto de cara a portería de sus jugadores ha sido una de las claves de una derrota ante un rival que, según su opinión, les ha exigido mucho con la presión. "Estoy cabreado por no haber materializado un partido que nos hubiera ido bien ganar, pero forma parte del proceso y de la temporada", ha señalado Luis Enrique, quien ha negado estar preocupado después de sumar dos derrotas consecutivas y perder el liderato.

En el segundo encuentro con el tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar, el Barcelona se ha quedado sin anotar, algo anecdótico según el técnico. "Yo firmaría tener un partido con tantas ocasiones como este, pero no firmaría no ser tan efectivo", ha puntualizado el asturiano, quien ha elogiado la actitud de su plantel que ha luchado "hasta el final" para conseguir la victoria.

Es muy fácil mutilarnos

Preguntado por la situación anímica del equipo tras la derrota ante el Real Madrid y el Celta, ha dicho que "se da una semana simpática e interesante", si bien ha expresado que toca "levantarse de nuevo" para preparar el partido del próximo miércoles ante el Ajax de Amsterdam en Liga de Campeones.

"Toca levantarse y demostrar que estamos preparados para solventar esta situación", ha insistido Luis Enrique, quien ha enfatizado que "las derrotas siempre son dolorosas y siempre crean dudas a todos" los equipos. A nivel táctico, ha admitido Luis Enrique,  "nos ha costado encontrar esa presión tras pérdida", si bien, como ya es habitual, no ha querido ahondar en muchos detalles del juego. "Es muy fácil mutilarnos y sacrificarnos de que todo estaba hecho. Si no controlamos el juego sufrimos por el perfil de jugadores que tenemos", ha concluido.

Berizzo elogia la "creencia" en el estilo

Por su parte, el entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha elogiado la "creencia" de sus jugadores en aplicar el estilo de juego trabajado en este inicio de temporada para derrotar al Barcelona. El técnico argentino ha opinado que la presión ejecutada por sus jugadores fue una de las claves para derrotar al, según ha dicho, "uno de los mejores equipos del mundo".

"Mis jugadores han hecho un trabajo fantástico creyendo en el estilo que eligieron y han apostado por el partido que han querido jugar", ha subrayado. Berizzo ha celebrado el buen trabajo táctico de su plantel: "Estuvimos muy ajustados en la presión, en el uno contra uno. Hicimos un gran esfuerzo físico para recuperar el balón y ésa fue una de las claves. Jugamos bastantes pelotas en ataque y encontramos el gol en la ida y vuelta".

Presionamos muy acertadamente

No obstante, ha reconocido que, si el Barcelona hubiera anotado gol en el primer tiempo, el resultado hubiera sido distinto al que finalmente han cosechado y ha destacado el brillante partido del guardameta Sergio Cuellar.

"La pericia de nuestro portero evitaron que marcaran. El gran acierto fue que la pelota no les llegara como esperaban a Busquets, Rakitic y Rafinha. Ajustamos y presionamos muy acertadamente", ha puntualizado. Por último, se ha mostrado muy satisfecho por cómo se ha logrado la victoria. "Somos mejor si jugamos en equipo", ha concluido Berizzo.