Messi contra Ronaldo y cara a cara entre las dos últimas campeonas del mundo
- 'Old Trafford' será el escenario de la nueva cita entre Portugal y Argentina
- Balaídos acogerá el España - Alemania, las dos últimas campeonas del mundo
- Hasta 20 duelos preparatorios para concluir la jornada de selecciones
- España - Alemania, en vivo, martes a las 19:45h, en RTVE.es
Un nuevo cara a cara entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en esta ocasión en defensa de sus respectivas selecciones, y el enfrentamiento entre las dos últimas campeonas del Mundo, España en el 2010 y Alemania en el 2014, alientan los choques internacionales amistosos previstos para el martes. [España - Alemania, en vivo, martes a las 19:45h, en RTVE.es]
Veinte duelos preparatorios internacionales forman parte de la agenda del día 18 de noviembre. Los equipos nacionales aprovechan el último parón del año para reunir a sus futbolistas una vez cumplimentados los partidos oficiales de clasificación.
Dos duelos resaltan sobre el resto. El mítico estadio Old Trafford de Manchester será el escenario de la nueva cita entre Ronaldo y Messi, los dos mejores jugadores del mundo, acaparadores de todos los premios y elogios que parecen poner en juego el trono universal cada vez que coinciden sobre un terreno de juego.
Habituados a los enconados choques entre sus clubes, Real Madrid y Barcelona, el carácter 'amistoso' del encuentro entre Portugal y Argentina relativiza en parte el duelo.
Las comparaciones son inevitables en cuanto ambos coinciden sobre el césped. Acaparan las miradas y también los retos. Los dos, aún sin reconocerlo, se extramotivan en cuanto uno ve al otro.
“Será especial volver a Old Trafford“
"Es un partido amistoso, si fuese para la Copa del Mundo sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Será especial volver a Old Trafford", dijo días atrás Cristiano Ronaldo.
Tanto Portugal como Argentina ganaros sus respectivos partidos del pasado sábado. El equipo luso ganó a Armenia gracias al tanto del jugador del Real Madrid. Argentina se impuso a Croacia. Messi hizo uno de los tantos, de penalti.
El último choque entre ambos con sus selecciones fue en febrero del 2011, en Suiza. Argentina ganó por 2-1. Los dos marcaron. Ángel Di María hizo el otro del equipo sudamericano.
Las dos últimas campeonas del mundo, frente a frente
Mientras, España espera a Alemania en Vigo en la primera cita de las dos últimas campeonas del mundo desde que el cuadro germano salió triunfal de Río de Janeiro meses atrás.
Será una fiesta para ambos equipos tras salir airosos de sus respectivos choques oficiales. Alemania goleó a Gibraltar (4-0) y España se impuso a Bielorrusia (3-0).
No obstante, españoles y germanos se citan sin gran parte de sus jugadores habituales. Jerome Boateng, Manuel Neuer, Christoph Kramer, Julian Draxler, Marco Reus, André Schürrle, Mats Hummels y Bastian Schweinsteiger, son alguna de las significativas ausencias de Alemania. En España no estarán ni Cesc Fábregas, ni Diego Costa, ni Andrés Iniesta, ni David Silva, entre otros.
Además, Inglaterra se medirá a Escocia en Glasgow en otro amistoso plagado de alicientes, mientras Brasil será calibrada por Austria, uno de los equipos más en forma del Viejo Continente.
La ausencia de Luis Suárez resta alicientes al choque de Santiago, entre Chile, con Claudio Bravo y el exbarcelonista Alexis Sánchez y Uruguay.
Francia, por su parte, espera en Marsella a Suecia, ya con Zlatan Ibrahimovic, actual referente del Paris Saint Germain.
Relación de partidos amistosos (18 noviembre)
China-Honduras, en Xian
Escocia-Inglaterra, en Glasgow
Rumanía-Dinamarca, en Bucarest
España-Alemania, en Vigo
Polonia-Suiza, en Wroclaw
Irlanda-USA, en Dublín
Bielorrusia-México, en Borisov
Italia-Albania
Hungría-Rusia, en Budapest
Grecia-Serbia, en El Pireo
Eslovenia-Colombia, en Liubliana
Nicaragua-El Salvador, en Managua
Eslovaquia-Finlandia, en Zilina
Austria-Brasil, en Viena
Portugal-Argentina, en Manchester
Francia-Suecia, en Marsella
Perú-Paraguay, en Lima
Bolivia-Venezuela, en La Paz
Chile-Uruguay, en Santiago
Panamá-Canadá, Panamá.