Enlaces accesibilidad
Huesca - FC Barcelona | Copa del Rey

Luis Enrique: "Por desgracia la violencia sucede en muchos campos, no solo Mestalla"

  • El entrenador del Barça se suma al llamamiento para eliminar la lacra
  • Leo Messi recibió un botellazo en Valencia y el técnico fue escupido
  • "Hay que erradicarla también de la sociedad, pero eso es complicado", añade
  • Huesca - FC Barcelona en vivo, miércoles 22:00h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "No queremos ser los sorprendidos"

El entrenador del FC Barcelona, se ha vuelto a referir a la violencia en los campos de fútbol, que se ha cobrado la muerte de un aficionado del Deportivo, pero en relación con el lanzamiento de una botella a Leo Messi en Mestalla.

"Por desgracia sucede en muchos campos de fútbol, no solo en Mestalla, ya estamos acostumbrados. Hay que erradicar la violencia no solo de los campos, sino de la sociedad, pero eso es complicado. Se están tomando medidas, pero suceden cosas cuando menos curiosas", ha declarado el técnico asturiano, que recibió un escupitajo: "No es agradable, pero hemos de dar ejemplo y mantener la compostura".

La comparecencia estaba convocada para hablar sobre el partido contra el Huesca en la ciudad aragonesa, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"El Huesca será un rival complicado y se debe afrontar con la máxima seriedad. La diferencia de categoría hace que condicionemos al rival, pero en cuanto a motivación va a ser un partido único para ellos, muy especial", ha dicho sobre el partido.

"Puede servir para ver a los menos habituales, sería lo lógico", ha dicho sobre la alineación, aunque no ha querido adelantarla a la prensa porque "primero se lo digo a los jugadores".

Una de las novedades puede ser la vuelta de Iniesta: "Es una gran noticia. Seguramente estará con el equipo y podremos verle coger minutos de competición. Es un jugador desequilibrante 'made in Barça 100%' y para nosotros es clave".

Mantiene la confianza

También ha hablado sobre sí mismo: "Seguro que se puede hacer mucho mejor, pero también mucho peor. La gente me transmite confianza". "Soy fiel a mis principios. Soy positivo y me gusta lo que estoy viendo hasta ahora", ha añadido.

En cuanto a la situación del tinerfeño Pedro, relegado a la suplencia por la tripleta atacante Messi-Suárez-Neymar, el técnico ha afirmado: "No le he visto perder la confianza. Hay jugadores con peores y mejores momentos. Una de las tareas es superar esos momentos en los que uno no está tan fino. Estoy seguro de que va a volver".

El uruguayo Luis Suárez está por delante de él en las alineaciones aunque no esté fino ante el gol. "Más allá del gol mete en dificultades a las defensas. Es una anécdota que no haya estado acertado", ha defendido.

Mejor ve al brasileño Neymar: "Es muy importante para nosotros. En Brasil es un referente y para nosotros es muy especial, desequilibrante. Este año está más integrado, a un nivel alto y para nosotros es una alegría".