Enlaces accesibilidad
Fútbol | Violencia

La Policía gallega y el Deportivo alertaron del desplazamiento de los Riazor Blues

  • El SUP gallego defiende que la información "se envió en tiempo y forma"
  • Se detallaba la llegada de al menos 50 seguidores y de la venta de entradas
  • El Deportivo también alertó del viaje de "al menos" un bus de Riazor Blues
  • La Policía aseguró el lunes que desconocía la llegada de los ultras

Por
La Policía gallega alertó del viaje de Riazor Blues

El Comité Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha defendido la labor de los agentes y que los funcionarios "enviaron en tiempo y forma" la previsión del desplazamiento de los Riazor Blues a Madrid, donde este domingo murió un hincha coruñés en una reyerta con radicales del Atlético.

El SUP en Galicia afirma que "los funcionarios encargados de remitir la información relativa al desplazamiento de aficionados desde A Coruña la enviaron en tiempo y forma a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a través de la Comisión Nacional del Deporte".

En esa información, indica el sindicato, "se detallaba, tras las gestiones pertinentes, el número de entradas" vendidas por la Federación de "Peñas del Deportivo (325), tanto a las peñas de A Coruña (110), como a dos peñas de Madrid (110)" y las vendidas por el Deportivo".

Además, también se informó, apunta el comunicado, del "número de autobuses y la previsión de desplazamiento de Riazor Blues a Madrid (mínimo 50 seguidores)". Sostiene el sindicado que "esta información fue remitida el jueves, día 27 de noviembre".

El Deportivo también alertó de que "al menos" viajaría un autobús de Riazor Blues

Esta información coincide con la versión del Deportivo de la Couruña, que alertó de que "al menos" un autobús de Riazor Blues viajaba a Madrid, según confirmaron a Europa Press fuentes del club.

Estas informaciones contradicen la que dio la Policía este lunes, en las que se aseguraba que no tenía constancia de que decenas de ultras del Deportivo de La Coruña iban a llegar a Madrid con la intención de encontrarse con seguidores del Atlético, y por la que se decidió calificar el partido de bajo riesgo.

La Policía aseguró que se desconocía el encuentro entre Riazor Blues y Frente Atlético porque se habrían retado por WhatsApp y no por redes sociales, y además habían alquilado los autobuses en Lugo y llevaban un coche lanzadera, según han informado fuentes policiales.