El Atlético inicia la Copa con oportunidades para Cerci y Oblak
- El medio italiano y el meta eslovaco tendrán su oportunidad desde el inicio
- Solo Giménez y Saúl repiten respecto al último once titular rojiblanco
- L'Hospitalet tiene previsto salir con su equipo de gala
- L'Hospitalet - Atlético de Madrid en vivo, miércoles 20:00h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
L'Hospitalet: Craviotto; Peque, Valentín, Aleix, Agustín; Alcaraz, Vivi, Carril; Canario, David Haro y Nano.
Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Lucas Hernández, Giménez, Siqueira; Gabi, Saúl, Mario, Cristian Rodríguez; Cerci y Raúl Jiménez.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).
Estadio: Municipal de la Feixa Llarga
Hora: 20:00
El Atlético de Madrid comenzará este miércoles la Copa del Rey ante el L'Hospitalet con una "enorme" oportunidad para los menos habituales, entre ellos el italiano Alessio Cerci, que se estrena como titular, y el portero esloveno Jan Oblak, de vuelta al once catorce partidos después.
Ese adjetivo empleó el técnico argentino Diego Simeone para definir el encuentro de este miércoles, marcado por la indudable superioridad del conjunto madrileño sobre el L'Hospitalet, de Segunda División B y que recibirá al actual campeón de Liga con el objetivo de disfrutar y sin miedo, pese a la diferencia de nivel.
Nueve cambios incluirá el entrenador del Atlético en la alineación inicial respecto a la victoria del pasado domingo frente al Deportivo de La Coruña. Sólo el defensa uruguayo José María Giménez, ya recuperado de un traumatismo craneoencefálico, y el centrocampista Saul Ñíguez repiten en el once que jugará en la Copa.
También será una oportunidad de reivindicación desde el once para otros futbolistas, como Mario Suárez o el brasileño Guilherme Siqueira, este último fuera de las últimas dos convocatorias desde su expulsión ante la Real Sociedad, y el estreno del prometedor central Lucas Hernández en partido oficial con el primer equipo rojiblanco.
El delantero mexicano Raúl Jiménez y el medio Gabi Fernández completarán el once en Hospitalet, donde no viajan ocho futbolistas por descanso: Koke Resurrección, Arda Turan, Diego Godín, Mario Mandzukic, Juanfran Torres, Raúl Garcia, Tiago Mendes y Cristian Ansaldi, siete de ellos titulares el pasado domingo y probablemente todos lo serán el próximo sábado contra el Elche.
Tampoco viaja el brasileño Joao Miranda, que continúa su recuperación de una lesión muscular sufrida hace dos semanas, mientras que el francés Antoine Griezmann sí forma parte de la convocatoria, pero comenzará el encuentro desde el banquillo.
Si supera la eliminatoria el conjunto rojiblanco, que ha ganado diez de sus últimos doce partidos oficiales, con las únicas excepciones de las derrotas ante el Valencia y la Real Sociedad, se enfrentará en los octavos de final contra el Real Madrid, aunque antes deberá ganar a su rival de los dieciseisavos.
El 'Hospi', con el once de gala
Enfrente, el L'Hospitalet llega al duelo después de empatar el sábado con el Zaragoza B (2-2), situado en la decimotercera posición en el Grupo III de Segunda División B a tan solo un punto de los puestos de descenso y con la idea de aparcar la salvación para gozar del partido contra uno de los históricos del fútbol español.
El técnico Kiko Ramírez contará con toda la plantilla al completo a excepción del centrocampista Iu Ranera, ausente por cuestiones personales, mientras que Agustín Fernández se ha recuperado de unas molestias en uno de sus tobillos.
A la espera de conocer la convocatoria, el técnico de L'Hospitalet no hará muchos experimentos en su alineación y apostará por el once titular que acostumbra a jugar en la Segunda B.
Asimismo, se prevé que el estadio de la Feixa Llarga ofrezca una buena imagen, ya que hasta este martes se han vendido cerca de 4.000 entradas de un aforo de más de 6.700 personas.
La última vez que L'Hospitalet se enfrentó ante un equipo de la Primera División fue en los dieciseisavos de final de la temporada 2011-12 ante el Barcelona, que se llevaron por 0 a 1 los azulgrana en el partido de ida disputado en la Feixa Llarga, mientras que en el Camp Nou los franjirrojos cayeron por 9 a 0.