Enlaces accesibilidad
Fútbol | Violencia

Las Peñas del Dépor aseguran que comunicaron al club la demanda de entradas para ultras

  • La junta de Peñas Deportivistas ha presentado su dimisión
  • Afirma que los billetes para Riazor Blues fueron abonados en taquilla

Por
Velas, banderas y flores en el exterior de Riazor en memoria del hincha fallecido.
Velas, banderas y flores en el exterior de Riazor en memoria del hincha fallecido.

La junta directiva de la Federación de Peñas del Deportivo ha asegurado que comunicó al club la demanda de entradas por parte de los Riazor Blues para el partido ante el Atlético de Madrid, ha indicado que esos billetes fueron abonados en las taquillas del club y ha presentado su dimisión, que se hará efectiva cuando acabe la temporada.

"Es deseo de esta Federación aclarar que la totalidad de las entradas facilitadas a la agrupación Riazor Blues fueron abonadas en efectivo en las taquillas del R.C. Deportivo de La Coruña, tras comunicar los destinatarios finales de las mismas", expone la directiva de la Federación de Peñas.

En un comunicado, la Federación asegura que es "el momento adecuado", una vez que se le ha dado "el último adiós a un deportivista" (el aficionado fallecido el pasado domingo en la reyerta entre ultras del Deportivo y del Atlético de Madrid en los aledaños del Vicente Calderón), para dar su versión sobre la distribución de entradas para el partido de Madrid.

Las peñas aseguran que tal y como hace de "forma habitual" en sus desplazamientos, "con ocasión del partido entre el Atlético de Madrid y R.C. Deportivo de Coruña, se puso en contacto con el R.C. Deportivo de La Coruña indicándole las previsiones de solicitud de entradas".

"En respuesta a esta solicitud, el R.C. Deportivo de La Coruña, comunica a la Federación de Peñas Deportivistas la disponibilidad de 365 entradas (215 a 30 euros y 150 a 40 euros)", indican.

"Una vez ofertado el desplazamiento y recibidas las solicitudes de entradas por parte de las peñas federadas, la Federación de Peñas Deportivistas comunicó al R.C. Deportivo de La Coruña que las 215 entradas de 30 euros cubrirían sus necesidades, renunciando a las entradas de mayor coste", apuntan.

Transferencia bancaria

"Para efectuar el abono de las entradas, se realizó con fecha 26 de noviembre una transferencia bancaria por importe de 6.450,00 euros a la cuenta cuya titularidad corresponde al Atlético de Madrid", argumenta.

"Ese mismo día -relata- se recibe en la Federación de Peñas Deportivistas un correo electrónico del responsable de taquillas del Atlético de Madrid comunicando que las entradas se remitirán a las oficinas del R.C. Deportivo de La Coruña a la atención de un empleado de taquilla".

El pasado viernes el Deportivo "comunica a la Federación de Peñas Deportivistas que puede pasar por las taquillas a retirar las 215 entradas" y añade que "dichas entradas fueron distribuidas entre las diversas peñas federadas, relación que fue documentada ante la Policía Nacional" cuando su presidente, Miguel Otero, prestó declaración voluntaria.

"Petición de Riazor Blues"

Además, la Federación "recibe una petición de entradas de la agrupación Riazor Blues, lo que se pone en conocimiento del R.C. Deportivo de La Coruña, comunicando este que se compren en las taquillas del estadio al existir un sobrante de las entradas remitas por el Atlético de Madrid", explica la nota. Según las Peñas, el Deportivo reservó inicialmente a los ultras "una partida de 50 entradas al precio de 30 euros".

Posteriormente, hubo "una nueva petición de 60 entradas de la agrupación Riazor Blues" que se comunicó, dicen, "nuevamente" al Deportivo, que indica que "solo hay disponibles entradas de 40 euros, las cuales son adquiridas".

Todas esas localidades correspondían, según las peñas, "al primer envío de entradas", al que se refería el Atlético de Madrid en un comunicado en su página de Internet, "para su venta en taquilla y control por parte del Deportivo".

La Federación expresa su sorpresa por el hecho de que "se haya identificado a miembros de la agrupación Riazor Blues en poder de entradas pertenecientes al segundo envío referenciado por el Atlético de Madrid", lo que considera que "la investigación policial deberá esclarecer" ese asunto.

La directiva de las peñas indica que no hará "declaraciones" y lamenta que "se está poniendo el foco de atención en la polémica de las entradas" cuando a su entender "se debería poner sobre lo verdaderamente importante, que es identificar a los asesinos de Jimmy".

Por último, y antes de "agradecer las muestras de cariño y apoyo recibidos estos días" por parte de "infinidad de deportivistas", la junta directiva anuncia que presentará su "dimisión irrevocable" por "la falta de confianza" que siente "en el Consejo de Administración del R.C. Deportivo de La Coruña".

No obstante, explica que el presidente y el resto de directivos permanecerán en sus cargos hasta que finalice la temporada "por una cuestión de responsabilidad para con las peñas deportivistas".