El Valencia remonta en Vallecas y allana el camino
- Los goles de Alcácer y De Paul dan ventaja a los de Nuno en la eliminatoria
- El Rayo se había adelantado con un gol de Álex Moreno en la primera parte
- Todos los datos y estadísticas del Rayo Vallecano 1 - Valencia 2
Ficha técnica:
1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Zé Castro (Amaya, m.46), Morcillo, Nacho; Raúl Baena, Jozabed; Licá (Embarba, m.67), Pozuelo (Jonathan Pereira, m.76), Alex Moreno; y Manucho.
2 - Valencia: Yoel, Cancelo, Otamendi, Mustafi, Orban; Filipe Augusto, Javi Fuego, De Paul (Roberto, m.87); Carles Gil (Andrés Gomes, m.77), Alcacer (Negredo, m.81) y Piatti.
Goles:
1-0: M.37 Alex Moreno;
1-1: M.70 Alcacer;
1-2: M.85 De Paul.
El Valencia toma ventaja en la eliminatoria de Copa después de imponerse en Vallecas al Rayo en una noche protagonizada por los errores trascendentales. Álex Moreno adelantó a los locales en la primera mitad pero Alcácer y De Paul dieron la vuelta al marcador. [Todos los datos y estadísticas del Rayo Vallecano 1 - Valencia 2
Paco Jémez avisó en la previa de que su equipo jugaría este primer partido como si fuera el de vuelta y así ha sido. A pesar de jugar de inicio con los menos habituales, la intensidad y la presión no faltaron en la fría noche vallecana.
En el otro banquillo, Nuno esperaba un partido más tranquilo del que se encontró. Sorprendía en su alineación que hubiera dado descanso a casi todos los titulares excepto a los dos defensas centrales, Mustafi y Otamendi. Especialmente llamaba la atención la titularidad del argentino cuando el pasado domingo se retiró tocado, con un esguince en el tobilla, tras el choque liguero frente al Barça.
Los primeros compases fueron de tanteo pero con el paso de los minutos el equipo local fue acaparando las ocasiones de mayor peligro, especialmente a balón parado. Precisamente en un córner llegaría el gol rayista, a cargo de Álex Moreno. El joven centrocampista balear se encontró el balón muerto en el área pequeña después de un fallo clamoros de Orban y no desperdició la oportunidad para batir a Yoel cuando el marcador marcaba el minuto 36.
En la segunda mitad, Paco tuvo que sustituir a Ze Castro por Amaya tras la lesión del primero. Sin embargo sus pupilos, lejos de amilanarse, se fueron aún más arriba. Habían olido la sangre en el último cuarto de hora de la primera mitad y sabían que era su momento para dejar la eliminatoria muy de cara.
Cuando parecía más cerca el segundo que el empate, el meta local Cobeño devolvió al Valencia el favor de Orban en el gol de Moreno. Con todo a favor para atrapar el balón largo, erró y dejó el balón franco en los pies de Paco Alcácer. El delantero no falló a portería vacía y subió el empate al electrónico (min. 69).
El gol hizo mucho daño a los locales que tardaron en reaccionar. En los minutos finales, el Rayo decidió dar un paso adelante buscando el todo por el todo pero recibió en cambio, el peor de los castigos: el segundo gol del Valencia.
A falta de cinco minutos para el final, encarriló su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con un disparo cruzado de De Paul que no atajó Cobeño. El mérito también fue de Filipe Augusto y de su gran pase en profundidad.