Ancelotti, ante el reto de marcar una época
- Los blancos suman 17 victorias seguidas, cifra récord del club
- El Madrid es primero de la Liga y está en octavos de Champions y Copa
- Ancelotti podría igualar ante el Celta al Barça de Rijkaard, con 18 triunfos
- Real Madrid - Celta, en vivo, sábado a las 20:00 horas
¿El mejor Madrid de la historia? Esta es la pregunta que se deben hacer los aficionados del conjunto blanco a raíz de la gran racha de victorias en la que está sumergido el diez veces campeón de Europa, 17.
Con el pasado triunfo en la Liga ante el Málaga por 1-2, Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador que ha llevado al Real Madrid a batir su récord histórico de victorias seguidas, situado en 15, mérito que hasta ese momento estaba en manos de Miguel Muñoz y José Mourinho. El primero logró el hito hace 43 años, el segundo logró igualarlo en la temporada 2011-2012.
Este mismo martes, el italiano se encargó de subir un peldaño más y llegar hasta las 17 victorias sin pausa en la Copa del Rey, su víctima, el inocente Cornellà, al que goleo por 5-0, balance que se saldó en un global de escándalo, 9-1. Además, otra buena noticia llegaba al Bernabéu con el 'debut' del 'nuevo fichaje' de invierno, Jesé, que regresó ocho meses y medio de después de su grave lesión con un 'golito' incluido y detalles de calidad.
El siguiente paso del Madrid será el partido de este sábado de la decimocuarta jornada de Liga ante el difícil Celta de el 'Toto' Berizzo. De lograr un nuevo éxito, Ancelotti se iría hasta las 18 victorias, superando en tres el récord anterior, que quedaría pulverizado, e igualaría la mejor racha del FC Barcelona, lograda en la temporada 2005-06 con Rijkaard en el banquillo.
Pero el estado de gracia del Real Madrid no ha sido un camino de rosas hasta. Tras ganar la 'Décima' en mayo, Carlo Ancelotti afrontaba una nueva temporada con la necesidad de volver a motivar a un equipo campeón y rehacer el puzzle con nuevas piezas que debían encajar en puestos importantes que habían quedado vacantes, como el de Xabi Alonso o Di María.
El Madrid debutó en la Liga con una cómoda victoria ante el recién ascendido Córdoba en el Bernabéu, aunque las sensaciones no fueron las mejores tras lo visto en el terreno de juego.
Las siguientes dos citas de los blancos iban a marcar el posible rumbo del equipo en el inicio de la temporada, un hueso duro como la Real Sociedad y el primer derbi ante el actual campeón de la competición y equipo de moda, el Atlético de Madrid.
A por el récord del Barça de Rijkaard
El primer partido fuera de casa acabó con un 4-2 en contra ante los realistas, que supieron reponerse al 0-2 inicial con el que empezó ganando el equipo blanco. Las malas sensaciones se iban acrecentando y el partido de la siguiente jornada en casa ante el Atlético de Madrid iba a ser importante para salir del aprieto o comenzar de muy mala manera la competición de casa.
El enfermo empeoró con la visita del Atlético al Bernabéu, donde cayeron derrotados por 1-2, en un partido en el que ninguno de los dos equipos demostró estar al nivel de la pasada campaña.
Ancelotti empezaba a estar en la picota y se cuestionaba su capacidad para recomponer al equipo y devolverle la ambición por ganar y, sobre todo, empezar a jugar a mejor nivel, dado la calidad individual que atesoraba el equipo.
Los males se comenzaron a calmar en la competición preferida del Madrid, la Liga de Campeones, donde le endosaron una 'manita' al Basilea ante su público. Fue el inicio de la racha de victorias que puso su punto y seguido con el triunfo copero ante el Cornellà.
En el camino ha acabado con las dudas con su remontada ante el FC Barcelona (3-1) o con sus dos contundentes victorias ante un histórico de Europa como el Liverpool. Además de los buenos resultados, el Madrid también está encandilando con su buen juego y se vuelve a postular candidato a todo: líder de la Liga, líder de su grupo en Champions y clasificado para octavos, y también metido en los octavos de la Copa.
El promedio del Real Madrid en el total de las tres competiciones en brutal, 3,45 goles por encuentro. Los blancos han anotado 60 goles en 13 jornadas de Liga, cinco de Champions y dos partidos de Copa.
El Celta puede ser la víctima número 18 del Madrid de manera seguida, lo que situaría a Ancelotti a nivel de Rijkaar con el Barça en la temporada 2005-06, que ostenta el récord de victorias seguidas de un club español entre todas las competiciones.