Ancelotti: "No vamos a fichar en enero"
- El técnico del Madrid descarta la salida de 'Chicharito' y otros movimientos
- Anuncia la titularidad de Illarramendi por Isco, "el resto se queda igual"
- Afirma que han decidido no apelar por la roja al medio malagueño
- Real Madrid - Celta de Vigo en vivo, sábado 20:00h. en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, ha descartado cualquier movimiento de su plantilla en el mercado invernal: "No vamos a fichar jugadores en enero", al igual que en el sentido contrario: "¿'Chicharito'? Descarto que salga".
El italiano ha querido mostrarse firme en rueda de prensa respecto a su satisfacción con la plantilla: "Khedira ha tenido mala suerte, pero es un problema pequeño y en una semana estará disponible. Además, hemos recuperado a Jesé y la plantilla está bien". Ha sido a raíz de una pregunta acerca del posible interés por Lucas Silva.
No obstante, el canario Jesé se ha quedado fuera de la convocatoria ante el Celta, junto a Modric y Khedira, por lo que el canterano Medrán volverá a tener su oportunidad.
Sobre el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que disputa pocos minutos en Liga, ha anunciado que tendrá "espacio" en el próximo partido de Champions League contra el Ludogorets. Pero no ha avanzado si será titular.
En cambio, sí que ha adelantado la titularidad de Illarramendi por el sancionado Isco Alarcón, "el resto del equipo, igual", con lo que se puede anticipar el once que jugará contra el Celta de Vigo este sábado. Además, ha asegurado que no van a apelar la tarjeta de Isco.
"La ausencia de Isco, aunque está en muy buen momento, no va a afectar mañana -sábado- porque tengo confianza en Illarramendi". Esa confianza la traslada al resto del grupo, con el que tuvo una cena de confraternización.
"El grupo de trabajo es muy bueno, estamos trabajando bien. Todos hablan, creo que justamente, bien de los jugadores. Somos una familia muy grande y nos tenemos respeto entre nosotros, pero no hemos hablado del récord", ha declarado sobre la posibilidad de igualar las 17 victorias consecutivas del Barça de Rijkaard.
El de Reggiolo prefiere no poner límites al margen de mejora: "Es muy difícil de decir. Todos los equipos tienen posibilidad de mejorar con el trabajo y la costumbre. No tenemos que poner límites".
Huye de elogios personales
En lo personal, Ancelotti ha preferido huir de elogios: "Yo vivo personalmente bien este momento. Tengo muy buena relación con los jugadores y sigo trabajando para que este momento dure. Vendrán momentos difíciles, pero con este grupo los vamos a superar".
Despejando los elogios personales hacia sus jugadores, uno de los elegidos ha sido Benzema: "El momento de Karim es el del equipo. Él está disfrutando del buen trabajo del equipo y el equipo está disfrutando del excelente trabajo de Karim".
En cuanto al rival, también ha sido amable: "El Celta es un poco distinto respecto al año pasado, pero hablan los resultados. Ha ganado en el Camp Nou y ha empatado con el Atlético. Se muestra muy contundente y agresivo. Necesitamos un Madrid que juegue como en los últimos partidos".
Preguntado sobre su encuentro con Arrigo Sacchi, que fuera su entrenador en el Milan, ha evitado comparar al Madrid con la escuadra 'rossonera' de los ochenta: "No hemos hecho comparaciones, hemos hablado de fútbol con gusto. Él se alegra por la buena racha".
También ha opinado sobre las medidas acordadas este jueves para erradicar la violencia, como el descenso de categoría y la pérdida de puntos: "No entro a valorar la regla concreta, solo digo que todas las medidas para limpiar el ambiente me parecen buenas".
En cambio, ha afirmado no haberse enterado de cánticos proferidos contra el Atlético de Madrid en la cena de confraternización: "De verdad, no lo he escuchado. Sé que algo ha salido, pero no es bueno ni correcto".