Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3 - Celta de Vigo 0 | 14ª jornada de Liga

Ancelotti: "Tener a Cristiano es una gran ventaja"

  • El técnico del Madrid elogia el triplete del extremo portugués
  • El italiano confirma la lesión de James en el gemelo derecho
  • Berizzo: "El primer gol condicionó el partido"

Por
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que jugar con el portugués Cristiano Ronaldo en su equipo "es una gran ventaja", después de que marcase los tres tantos a un Celta de Vigo al que dedicó elogios.

"Tener a Cristiano es una gran ventaja para nosotros. Está muy bien en este momento, físicamente está a tope y tiene una motivación extraordinaria", manifestó Ancelotti.

"El partido fue bueno porque hemos jugado contra un equipo que aprieta mucho y es muy agresivo, que juega bien al fútbol. La valoración es muy buena porque hemos jugado bien, con solidez atrás y sin riesgos. Bien en velocidad", añadió.

Ancelotti reconoció que le gusta el estilo del Celta de Vigo. "Avisé de que no iba a ser fácil porque intentan jugar siempre, presionan y atacan, pero lo hemos hecho bien. La racha sigue y ojalá siga más partidos".

Descartó el técnico madridista que vea fatiga en su equipo. "No veo bajón físico. Hoy el primer tiempo lo hemos jugado con mucha intensidad, buscando opciones muy buenas en ataque con velocidad y la segunda parte la hemos controlado bien, defendiendo bien. No veo un bajón".

elogió el partido de Asier Illarramendi, la novedad en el equipo titular, y el nivel defensivo del Real Madrid. "Illarra ha jugado muy bien en dos fases de juego, defensivo y ofensivo, con personalidad. Es verdad que Kroos hoy ha fallado pases que no estamos acostumbrados a ver, pero la fase defensiva la ha hecho muy bien", destacó.

"Fueron dos partes distintas porque es verdad que hemos defendido más abajo la primera y más adelantados la segunda. Ante la presión era normal, han intentado atacar con mucho jugador para buscar solución ofensiva. El trabajo defensivo de todo el equipo fue muy bueno. Es importante cuando tienes muchos jugadores de ataque defender bien significa buen trabajo colectivo", concluyó.

Lesión de James

Ancelotti confirmó que el colombiano James Rodríguez sufre una lesión en el gemelo derecho cuyo alcance se conocerá en las próximas horas cuando sea sometido a un estudio radiológico.

"James ha tenido una lesión en el gemelo. Vamos a evaluarla en los próximos días", aseguró Ancelotti, que señaló que el cambio del portugués Cristiano Ronaldo tras sufrir un fuerte golpe fue "para darle un poco de descanso" y que no tiene ninguna molestia.

Las noticias son peores con James, que tuvo que pedir el cambio a los 53 minutos tras sentir un pinchazo en el gemelo derecho. "Está claro que no estamos contentos de la lesión de James, pero vamos a recuperar a Isco y Khedira", dijo el técnico italiano.

"Hasta ahora estas lesiones, con la de Modric, son problemas que llegan de vez en cuando con toda esta racha de partidos, pero lo podemos reemplazar bien", destacó.

Berizzo: "El primer gol cambió el rumbo"

El técnico argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, no quiso enjuiciar la labor del colegiado Undiano Mallenco pese a asegurar que "el primer gol cambió el rumbo del partido" del Bernabéu y admitir que sus jugadores le dijeron que no había sido penalti a Cristiano Ronaldo.

"El resultado es justo, no sé si para tres goles pero el Real Madrid encuentra situaciones de gol que le permiten ganar el partido. Nosotros no creamos mucho peligro, tuvimos posesión pero nos faltó generar ocasiones", analizó.

"El primer gol desestabiliza el partido y luego de dos pérdidas el Real Madrid cierra el partido. Sabíamos la peligrosidad de perder esos balones. El partido tiene un antes y un después del primer gol. Estábamos jugando sin profundidad pero con fluidez, adueñándonos del partido. El gol cambia el rumbo y luego el castigo de dos goles más que no muestran el dominio del Real Madrid. Pero la derrota es justa", añadió.

Sobre la jugada de la polémica, el técnico del Celta de Vigo aseguró que la vio desde el banquillo. "Mis jugadores dicen que no fue penalti, pero nunca me refiero a los fallos del árbitro".

Por último confirmó que el chileno Orellana jugó infiltrado en un hombro y defendió el partido del chileno Pablo Hernández. "Orellana jugó infiltrado porque no superaba el dolor y necesitó infiltración. Al equipo le faltó peso ofensivo pero no es un problema de un futbolista como Hernández que me gustó mucho su actuación".

"Nos faltó profundidad a todo el equipo, sobre todo en la primera parte que el balón circuló mejor entre nosotros y en la segunda el Real Madrid necesitó poco para cerrar a la contra el marcador", concluyó.