Enlaces accesibilidad
Balonmano femenino | Cto. de Europa

España debuta en el Europeo femenino con victoria

Por
Las 'guerreras' debutan ganando a Polonia en el Europeo

Ficha técnica:

29 - España: Navarro; Carmen Martín (9, 4p), Mangué (5), Eli Chávez (1), Elorza (1), Barbosa (2) y Eli Pinedo (1) -equipo inicial- Temprano (ps), Marta López (1), Núñez (-), Bea Fernández (3), Aguilar (-), Escribano (-), Pena (5, 1p), Lara González (-) y Egozkue (1)

22 - Polonia: Gapska; Zalewska (1), Niedzwiedz (3), Kudlacz (7, 4p), Wojtas (5), Grzyb (3) y Kulwinska (-) -equipo inicial- Prudzienica (ps), Stachowska (2), Siodmiak (1), Gega (-), Kocela (-), Janiszewska (-), Pielesz (-), Zych (-) y Drabik (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-6, 7-7, 10-8, 13-11 y 16-13 (Descanso) 19-15, 21-16, 22-18, 23-19, 27-21 y 29-22 (Final)

Árbitros: Jurinovic y Mrvica (CRO). Excluyeron por dos minutos a Eli Chávez (2), Elorza y Núñez por España; y a Stachowska, Kudlacz y Zalewska por Polonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del Europeo de Hungría y Croacia 2014 disputado en el Audi Arena de Gyor (Hungría).

La selección española de balonmano femenino ha debutado con una meritoria victoria sobre Polonia (29-22) en el Campeonato de Europa de balonmano femenino.

Las 'guerreras', que dirige Jorge Dueñas, demostraron solvencia ante un rival complicado, que logró el cuarto puesto en el pasado Mundial. Ahora espera Rusia, el próximo martes a las 18:15 horas.

Las de Jorge Dueñas tenían claro desde el comienzo que la clave para superar a una defensa tan fornida como la polaca, pasaba por hacer circular con la máxima velocidad y precisión el balón hasta generar los espacios necesarios.

Un camino hacia el gol que España casi siempre encontró en el extremo derecho, donde Carmen Martín, máxima anotadora del partido con nueve tantos, hizo buenos casi la totalidad de los ataques de las 'guerreras'.

Sin embargo, la selección española no se limitó a buscar una y otra vez a la extremo almeriense, sino que incluso buscó la conexión con el pivote, donde Eli Chavez además de firmar un gol provocó un par de penaltis, algo que no había ocurrido en los tres encuentros de la fase preparatoria.

Incluso España se atrevió a lucir lanzamiento exterior de la mano de Beatriz Fernández, que con tres goles casi consecutivos en el primer tiempo, encarriló la ventaja de tres tantos (16-13) con la que la selección española se marchó al descanso.

Una renta que se disparó en el arranque del segundo tiempo, en el que el conjunto español dio un nuevo impulso a su defensa para dejar prácticamente sentenciado su triunfo con un parcial de 5-2, que disparó la diferencia de las de Jorge Dueñas hasta los siete goles (21-15).

Marcador que España, a base de oficio, supo manejar ya hasta el final, pese a los intentos de reacción de una Polonia, que cuando logró superar el entramado defensivo del conjunto español, se topo con una acertada, como casi siempre, Silvia Navarro en la portería.

Un triunfo (29-22) que alimenta el optimismo de una selección española que tratará de sellar matemáticamente el próximo martes (18:15) su clasificación para la segunda fase del Europeo con una victoria sobre Rusia.