Messi responde al reto de Cristiano y el Barça golea al Espanyol
- El conjunto azulgrana se impone por un claro 5-1 en el derbi
- Leo Messi hace un triplete justo un día después del madridista
- Sergio García adelantó a los locales; Piqué y Pedro completan la goleada
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 5 - RCD Espanyol 1
Ficha del partido:
5. Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Iniesta, min.65), Busquets (Mathieu, min.81), Xavi; Suárez (Pedro, min.70), Messi y Neymar.
1. Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Eric Bailly (Abraham, min.81), Fuentes; Cañas (Héctor Moreno, min.60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Lucas, Sergio García; y Caicedo (Stuani, min.70).
Goles: 0-1, min.13: Sergio García. 1-1, min.45: Messi. 2-1, min.50: Messi. 3-1, min.54: Piqué. 4-1, min.77: Pedro. 5-1, min.81: Messi.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Salva Sevilla (min.28), Lucas (min.52), Álvaro (min.67) y Arbilla (min.78).
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 76.057 aficionados.
El FC Barcelona golea al Espanyol en el derbi barcelonés de la 14ª jornada de Liga y mantiene el pulso con el Madrid por el liderato de la clasificación.
Quien también mantiene el pulso es Leo Messi, autor de un triplete goleador un día después de que lo hiciera Cristiano Ronaldo con el Madrid. El argentino se queda con 13 en la carrera por el 'pichichi', a diez aún del portugués. El Barça remontó el gol inicial de Sergio García. Piqué y Pedro hicieron los otros dos.
Como era de prever, el conjunto local salió a dominar y atacar con muchos hombres arriba, rondando el área espanyolista en varias ocasiones. Sin embargo, fueron los 'pericos' los primeros en dar el golpe gracias a un robo de Caicedo a Busquetes en el centro del campo con la zaga culé desguarnecida.
El balón llegó a Sergio García, quien recortó dentro del área para batir a Claudio Bravo de un zurdazo raso (minuto 13). Enmudeció el Camp Nou, salvo algunos silbidos que ya empezaban a escucharse.
El respetable veía con impaciencia el apagón creativo del Barça ante la red tejida por el técnico del Espanyol, Sergio González. Los blanquiazules no tenían el balón y generaban pocas ocasiones, pero el trabajo de recuperación de Caicedo y la pegada del goleador García amenazaban con más contras.
Al Barça le quedaba el talento de Messi como recurso, y el argentino lo intentó a la media hora con una falta directa que se estrelló en el larguero.
Tardó en aparecer la conexión del tridente blaugrana, pero ese chispazo de Messi provocó que se asociaran un poco más, cuando antes todo el peso ofensivo lo llevaban entre Neymar y Rakitic.
Fue a pase bombeado de Messi como llegó la segunda más clara del Barça, en las botas de Jordi Alba, pero este la estrelló en el cuerpo de Kiko Casilla. Tampoco le perdió la cara el Espanyol a sus contras, y en otra clara tuvo el segundo a tiro Víctor, pero se le fue largo el control.
Empate al descanso, goleada en la reanudación
Solo hay un hombre en el Barça capaz de colocar un balón en la red atravesando un bosque de piernas. Messi la puso ajustada al palo, con rosca desde la frontal, justo unos segundos antes de terminar la primera parte (minuto 45).
Después del atasco sufrido en la primera parte, en la segunda le bastaron cinco minutos al argentino para resolver. Contra lanzada por Neymar, que abre a Suárez y este ve llegar a Messi por la frontal, quien define con la derecha y por el otro palo (minuto 50). El tridente, en estado puro.
El partido se puso cuesta arriba para que el Espanyol soñara con una remontada cuando tres minutos después Piqué remató de cabeza un saque de esquina (minuto 53).
Lo intentó González con la entrada de Héctor Moreno por Cañas, con un perfil más ofensivo. Luis Enrique, por su parte, veía más claro el panorama y daba después minutos al recién recuperado Iniesta por Rakitic.
El cuadro blanquiazul trataba de reaccionar con algo más de presencia en ataque, pero se mostraba bastante más endeble en estático que a la contra. No remataba las jugadas y propiciaba las contras culés al perder el balón.
La entrada de Stuani por Caicedo dejó al Espanyol sin recuperación en el centro. En el Barça, entró Pedro por Suárez y el canario a los pocos minutos bajó un balón largo para batir a Casillas de disparo cruzado (minuto 76). Un 4-1 que daba el partido por finiquitado a falta de 20 minutos todavía.
Finiquitado para el Espanyol, que no para un Barcelona que se gustaba y quería más. Sobre todo Messi, que vio la llegada de Pedro por la derecha y este devolvió la pared dentro del área para que el argentino rematara el quinto (minuto 81).
Así, un día después de los gritos de "Cristiano Balón de Oro" del Bernabéu, el Camp Nou fue un clamor para reivindicar a "Messi, Messi".