Los imparables Warriors acaban con unos Wolves sin Rubio
- Curry y Thompson, con 21 puntos cada uno, lideran a los Warriors (88-102)
- Golden State alcanza las 13 victorias consecutivas
- Las bajas de Minnesota, entre ellas Ricky Rubio, lastran su recuperación
El base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson anotaron 21 puntos cada uno en el partido que los Warriors de Golden State ganaron a domicilio por 88-102 a los Timberwolves de Minnesota y llegaron a los 13 triunfos consecutivos.
Junto a Thompson y Curry, que también repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, que ayudaron a los Warriors a seguir de líderes destacados en la División Pacífico y tener la mejor racha ganadora en la historia del equipo.
Entre ellos el alero titular Draymond Green que volvió a mostrar su condición de jugador completo tras aportar un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, dio tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones. El banquillo también tuvo protagonismo con el ala-pívot Marreese Speights y el base Shaun Livingston que anotaron 12 tantos cada uno. Speights también capturó siete balones bajo los aros y Livingston logró seis asistencias, cinco rebotes y recuperó cuatro balones.
El partido no tuvo ningún tipo de historia nada más que la que hizo el entrenador novato Steve Kerr que al concluirlo se convirtió en el segundo de la NBA en tener marca de 18-2 en los 20 encuentros iniciales de temporada que se han disputados. El primero que lo consiguió fue Al Cervi, la temporada de 1949-50, con los Nacionales de Syracuse, que conseguirían estar en las Finales de la NBA.
La baja de Rubio lastra a Minnesota
Las bajas de los tres titulares que sufren los Timberwolves, incluido el base español Ricky Rubio, no les permiten salir de la racha perdedora, a pesar que el alero novato Andrew Wiggins comienza a mostrar su clase y adaptación a la NBA.
Wiggins fue el líder del equipo al aportar 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, pero no impidieron la sexta derrota consecutiva que sufrieron los Timberwolves, (4-16) y la novena en los últimos 10 partidos disputados, que los dejan con la peor marca de la Conferencia Oeste. El alero reserva Shabazz Muhammad fue el sexto jugador del equipo al conseguir 14 tantos, mientras que el titular Thaddeus Young llegó a los 13.
El pívot senegalés Gorgui Dieng fue el mejor jugador de los Timberwolves en las acciones bajo los aros y aportó seis puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones. El entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, reconoció que los Warriors fueron siempre un equipo superior y que es sin discusión el que mejor baloncesto realiza actualmente en la NBA.